Cubano en prisión federal por transportar inmigrantes indocumentados

Cubano en prisión federal por transportar inmigrantes indocumentados

Un cubano que vive legalmente en Georgia, al que identificaron como Carlos Manuel Legrá Ramírez, de 43 años, fue condenado a 1 año y medio de cárcel en una prisión federal, más tres años de libertad supervisada, por conspiración para transportar inmigrantes indocumentados dentro de EE.UU.

“También se le ordenó pagar $ 3,100 en multas y una evaluación especial. Se había declarado culpable ante el juez Sul Ozerden el 1 de junio”, según dijo el portal Clarion Ledger.

Asimismo, indicó que el “6 de febrero en la Interestatal 10 en el condado de Harrison, la Patrulla Fronteriza de EE.UU. realizó una parada de tráfico de un Toyota Highlander con una matrícula de Georgia registrada ante Legrá-Ramírez”.

“El SUV estaba siendo conducido por Legrá-Ramírez, y 10 inmigrantes indocumentados estaban adentro. No fue la primera vez que Legrá-Ramírez estuvo en esta posición, dijeron las autoridades”, argumentó.

“Mientras investigaban sus antecedentes, los investigadores descubrieron que el 31 de agosto de 2013, Legrá-Ramírez había sido detenida en la I-10 cerca de Lake City, Florida, conduciendo un vehículo con seis pasajeros indocumentados”, refirió.

De igual manera, comentó que “después de entrevistar a los pasajeros en el vehículo de Legrá-Ramírez el 6 de febrero, él y todos los pasajeros fueron arrestados y transportados a la estación de patrulla fronteriza de Gulfport”.

“La sentencia fue anunciada el lunes por el abogado estadounidense Mike Hurst; Jere T. Miles, agente especial a cargo de las investigaciones de Seguridad Nacional en Nueva Orleans; y Gregory K. Bovino, jefe de agentes de patrulla del sector de Nueva Orleans de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. El fiscal asistente, Stan Harris, fue el fiscal”, concluyó.