Cubano admite que trajo cubanas a EE.UU. y les exigió trabajar como strippers

Cubano admite que trajo cubanas a EE.UU. y les exigió trabajar como strippers

La Oficina del Fiscal del Distrito sur de la Florida informó, a inicios de esta semana, que un ciudadano cubano con residencia en Estados Unidos, se declaró ante las autoridades, culpable de contrabandear a Estados Unidos a tres mujeres y obligarlas luego a pagar una deuda a través del trabajo forzado.

Según el reporte de Martí Noticias, “Iván Madrigal Zamora, de 46 años admitió la culpabilidad en dos cargos de tráfico de mano de obra forzada y dos cargos de alentar e inducir a un extranjero indocumentado a residir en Estados Unidos (tráfico humano). Por ello podría ser condenado a cumplir hasta 60 años en prisión”.

Asimismo, destacó que “el hombre que vivía en el condado de Palm Beach, solicitó asilo en EEUU a través de la frontera de México en mayo de 2016. Llegó acompañado de una mujer con la que viajaba desde febrero de 2016”.

“Una vez en Florida, Zamora obligó a esta mujer a trabajar en clubs de bailarinas exóticas del condado Palm Beach para saldar una deuda de $10,000 que le cobraba por haberla traído a EEUU”, argumentó el citado medio.

“Esta misma operación la repitió con otra mujer que trajo desde México con documentación falsa y luego la hizo trabajar en clubs para pagarle una deuda de contrabando, esta vez de $26.000. A inicios de 2017, Zamora sacó a una tercera víctima desde Cuba, esta vez pagando coyotes por Centro América. Al llegar a través de la frontera de México y Texas, la cubana fue detenida y recluida durante más de dos meses. Luego la trajo a Florida y la puso a trabajar en clubes de striptease para pagarle una deuda de contrabando $26.000”, manifestó.

Por otro lado, indicó también que “a las tres semanas de ser explotada, la tercera víctima logró escapar de Zamora y llamar a la policía. Los registros de la corte indican que Zamora las golpeaba y las amenazaba verbalmente a ellas y a sus familiares”.