Cuba presentará en la ONU resolución contra el embargo

El gobierno de Cuba presentará ante Naciones Unidas la resolución que pide el fin del bloqueo estadounidense hacia el archipiélago caribeño, según ha informado el Canciller de la Isla en su cuenta de Twitter.

“Este 6 y 7 de noviembre, por vigésimo octava ocasión consecutiva, presentaremos ante la #AGNU, el proyecto de resolución contra el bloqueo. #Cuba no cesará en su reclamo por la total eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por #EEUU”, expresó Bruno Rodríguez Parrilla.

Este 4 de noviembre el Ministro de Relaciones Exteriores afirmó que Estados Unidos estaba ejerciendo presión ante seis países latinoamericanos, con el propósito de que votaran en contra de dicha resolución, aunque no ofreció más detalles.

En los últimos años, la inmensa mayoría de países que integran la ONU han votado a favor de que se retire el embargo a Cuba.

“Lo que debe de presentar es un plan para rescatar los médicos secuestrados. ¿Por qué no le habla de eso al mundo?”, expresó uno de sus seguidores en Twitter.

Rodríguez Parrilla ocupó titulares recientemente cuando no supo responder, en una entrevista, sobre las personas que se encuentran “reguladas” en Cuba y no pueden salir de la Isla.