Con Silvio de fondo, Díaz-Canel recorre una escuela primaria

Con Silvio de fondo, Díaz-Canel recorre una escuela primaria

El presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, estuvo esta mañana de lunes presidiendo el acto por el comienzo del curso escolar 2018-2019, en una ceremonia que tuvo lugar en la escuela primaria Rafael María de Mendive.

Según refiere el diario estatal Juventud Rebelde, el centro educacional fue inaugurado hoy, “más de 150 años después de que en la misma estudiara el Héroe Nacional de Cuba, José Martí”.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó este lunes en La Habana un acto por el comienzo del curso escolar…

Posted by Periódico Juventud Rebelde on Monday, September 3, 2018

Asimismo, indicó que “la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, el historiador de La Habana, Eusebio Leal, el embajador vietnamita en la isla, Nguyen Trung Thanh, y otros invitados participaron en el acto en la instalación que lleva el nombre del maestro del prócer independentista”.

Después del acto, el mandatario recorrió el colegio y Cubadebate compartió las imágenes en las que puede verse a Díaz-Canel caminando rodeado de personas por las diferentes áreas, al tiempo que la banda sonora estaba a cargo del músico Silvio Rodríguez.

El video no tardó en generar algunos comentarios que no perdieron de vista el detalle. Una usuaria, comentó al respecto: “Música de fondo .No hay comentarios. Todo está bien. Déficit de docentes, de trabajadores de limpieza, de materiales de estudio, pupitres etc. falta de mantenimientos en las instalaciones, mala alimentación. Mañana nos vamos de visita. Todo va a estar bien tb”.

Mientras que alguien más señaló: “Y las casas y los edificios que dan asco”. Y otro internauta destacó: “Y la basura que no recogen espero que los representantes del Poder Popular ya no existan si eran figuras decorativas”.