Comienza a aplicarse nueva política estadounidense de remesas familiares a Cuba

Las nuevas medidas adoptadas por la Administración Trump, que limitan el envío de remesas a Cuba, cobrarán vigencia este 9 de octubre.

Se trata de una nueva disposición legal que frena la entrada de divisas a la Isla, anunciada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

A partir de este miércoles, los ciudadanos o residentes que tengan familiares en Cuba solamente podrán enviar 1,000 dólares cada tres meses.

Entre los argumentos para ejecutar tal medida, Estados Unidos afirma que se ha aplicado dicha norma porque Cuba apoya a otras dictadoras de la región, como Venezuela.

Durante la comparecencia del presidente Díaz-Canel el día que anunció la nueva “coyuntura” que enfrentaría la Isla, el mandatario expresó que el gobierno norteamericano había querido negociar ciertos temas que involucraban al archipiélago caribeño, pero el presidente cubano dejó bien claro que la Isla no traicionaría sus principios.

La medida de la OFAC especifica que no podrán enviarse remesas a funcionarios prohibidos del Gobierno, miembros prohibidos del Partido Comunista y a familiares cercanos de los mismos.

Foto tomada de Radio Televisión Martí.