Cerca de 14,000 migrantes esperan en México por su entrevista de asilo en Estados Unidos

Cerca de 14,000 migrantes esperan en México por la audiencia que les concedería el asilo en Estados Unidos. Crear las condiciones logísticas para atender a esa cantidad de personas se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el gobierno de López Obrador.

Además del despliegue de la Guardia Nacional en ambas fronteras, el gobierno mexicano ha sostenido reuniones en la sede de la ONU en New York, y también con representantes de la UNICEF.
Llega a México otra caravana de migrantes
El Canciller de México, Marcelo Ebrard, expresó que en el negocio del tráfico de personas no solo han participado agentes del Instituto Nacional de Inmigración (INAMI), sino transportistas, y agregó: “la semana pasada autoridades mexicanas rescataron tráileres con indocumentados en Veracruz; sin embargo, el Gobierno Federal ha iniciado una estrategia para frenar la migración, sin que se violen sus derechos humanos, como lo han mencionads varios integrantes de la Cuarta Transformación”.

Igualmente expresó que el INAMI ha hecho una convocatoria con 650 nuevas plazas para mitigar el serio problema de la migración.