Canciller canadiense visitará Cuba para analizar la crisis venezolana

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, viajará la próxima semana a Cuba para reunirse con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y analizar la crisis política y económica que vive Venezuela.

“Creemos que es importante explorar todos los caminos posibles para una resolución de la situación”, afirmó Freeland durante una conferencia de prensa en la que también participó Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, quien se encontraba de visita en Ottawa.

El país norteamericano que preside Justin Trudeau fue una de las naciones que reconoció al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Cuba, por otro lado, apoya incondicionalmente a Maduro, y ya en ocasiones anteriores, Canadá ha manejado la posibilidad de que la Isla medie ante el gobernante para resolver el conflicto.

Durante su visita a la Isla, la jefa de la diplomacia canadiense abordará el tema de la ayuda humanitaria a Venezuela, así como la venta del crudo del país suramericano a Cuba.

Hace solo unos días, Estados Unidos declaró un bloqueo económico contra Venezuela, lo cual agrava más la crisis en el país, por la cual han emigrado más de cuatro millones de personas.

Foto tomada de South China Morning Post