Brasil gana la Copa América

Al ser anfitriona de la Copa América, la Canarinha tenía un gran compromiso con sus seguidores: ganar el noveno título del evento deportivo. Y lo ha conseguido. Después de un juego electrizante, el marcador ha quedado 3-1, a favor del gigante suramericano.

El primer gol llegó en el minuto 15, cuando Gabriel Jesús, desde la derecha, llevó el balón hasta el centro. Y desde la izquierda entró Everton Sousa para tirar un gol de volea, que levantó al estadio Maracaná.


Perú logró el empate en el minuto 44, gracias a un penal. Después de un centro rasante de Christian Cueva, el brasileño Thiago Silva tocó con su brazo izquierdo el balón. Desde los once pasos, Paolo Guerrero logró anotar para los incas.


Casi en el final del primer tiempo vino el desempate, gracias a un error de la defensa peruana, cuando Carlos Zambrano dejó el espacio libre frente al arco y Gabriel Jesús colocó el gol.


En el minuto 25 del segundo tiempo, Brasil se quedó con un jugador menos, después que Gabriel Jesús recibiera dos tarjetas amarillas y fuera expulsado del juego. Imágenes publicadas en Twitter lo mostraban llorando en las escaleras del túnel del Maracaná.

Otro penal rompió la inercia del partido, cuando Richarlison de Andrade penetró el arco y logró el tercer gol de Brasil.


Finalmente, después de 6 minutos adicionales, la Canarinha ganó, otra vez, la Copa América.