Aseguran que cubana embarazada y sus 3 hijos fueron deportados a la fuerza por Panamá

Aseguran que cubana embarazada y sus 3 hijos fueron deportados a la fuerza por Panamá

A esta hora de la mañana del sábado, medios extranjeros aseguran que Yaima Millares Cuesta, la cubana embarazada que junto a sus 3 hijos permaneció varada en la zona de tránsito del aeropuerto de Tocumen, en Ciudad de Panamá, fue deportada de vuelta a la isla.

Asimismo, refieren que el hecho ocurrió esta madrugada, en contra de la voluntad de esta gestante, de todas formas, “fue subida por la fuerza a un avión con destino Cuba”, según Cibercuba.

“Los agentes de Inmigración primero se llevaron a los niños. La familia se abrazó en el piso para impedir que los separaran, pero la Policía intervino y terminó sacando esposado al hijo adolescente de Yaima”, agregó.

Por otro lado, asevera que “los tres niños fueron subidos solos a un avión y enviados a Cuba”, algo que llevó a Yaima a pensar “que se los llevaban a un centro de acogida de menores porque la más pequeña, de 5 años, había tenido fiebre debido al bajón de las temperaturas”.

“Cuando le quitaron a sus hijos, Yaima entró desesperada al baño y hasta allí fueron a buscarla para subirla, también por la fuerza, a otro avión, dijo a partir del testimonio de un familiar.

“Al llegar a La Habana le entregaron a sus hijos y el Gobierno cubano la montó en un taxi del Estado pagado por ellos, que trasladó a la familia a Cienfuegos”, afirmó.