Arriba a Cienfuegos el crucero alemán Hamburg

El crucero de lujo alemán Hamburg llegó este miércoles a la bahía cienfueguera, abriendo la temporada de arribos de cruceros europeos a Cuba. El suceso coincide con el comienzo de la temporada alta de turismo en Cuba.

A bordo de la embarcación germana viajan 288 pasajeros, quienes conocerán de primera mano los atractivos turísticos de esa provincia del centro de la Isla.

Los turistas viajarán hasta las montañas de esa región de Cuba que atesoran la cascada de El Nicho, así como otros lugares con hermosos paisajes, donde abundan aves autóctonas. Igualmente, tendrán la posibilidad de caminar por el centro urbano, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Cienfuegos celebró recientemente sus 200 años de existencia, fruto de la llegada de colonos franceses.

Se esperan otros cruceros similares al Hamburg entre el 15 y el 29 de noviembre. Durante el año 2017 la ciudad de Cienfuegos alcanzó la cifra más alta de arribo de cruceros a la bahía de Jagua durante los últimos 20 años, recibiendo a 180 embarcaciones de ese porte.

A pesar de las más recientes medidas de la Administración Trump, los cruceros siguen llegando a Cuba, aunque no procedentes de Estados Unidos.