Argentina vs. Islandia: lo que pasó en su debut

argentina vs islandia

Lionel Messi tuvo en sus pies la victoria de Argentina en el debut del Mundial Rusia 2018. El capitán, lamentablemente para sus seguidores y equipo, falló un remate desde los doce pasos y el equipo de Jorge Sampaoli no pasó del empate ante un aguerrido combinado de Islandia.

Islandia, un equipo físico, que le planteó una batalla de fuerza a Argentina que no pudo resolver la albiceleste. Tanto que al final el partido se convirtió en un Messi contra todos, contra la muralla islandesa.

Lo cierto es que en esa batalla Leo se quedó solo, y fallando un penalti con 1-1 en el minuto 64. Se lo paró el portero. Ni por esas.La bicampeona del mundo tuvo la posesión, pero no tantas ocasiones claras. Fue frustrante para la hinchada albiceleste, que era clara mayoría en las gradas.

Argentina fue el primero en marcar. “El primer gol mundialista del Kun Agüero tras encarar su tercera Copa (10-14-18). Un ‘balinazo’ ante el que no pudo hacer nada el portero del Randers danés, que, con todos los respectos, es donde juega Halldorsson. Sí, el mismo que paró el penalti y fue MVP del partido.Del 1-0 al 1-1. Está claro que Argentina tiene un problema en defensa. No tanto por Otamendi, que es top mundial, sino por el resto. O el sistema. El caso es que los islandeses, con muy poquito, hicieron mucho. Con pelotazos, con fuerza, con escaso trato de balón. Son duros los ‘vikingos’. Y así, tras varios rebotes, llegó un 1-1 sorprendente.Messi iba de un lado a otro, siendo el ’10’ posicional del juego, casi el único que ofrecía alternativas”, dijo Marca.

“No había movilidad en el resto (quitando ‘cositas’ de Meza), y así es imposible crear espacios ante el ‘trolebús’ de los islandeses. Para aquí, para allá, pero no tuvo grandes posibilidades el crack… salvo el penalti, que fue tras asistencia suya a Meza.Islandia, mientras, seguía a lo suyo. 11 jugadores -¡no diez, 11!- detrás de la pelota, agazapados y reunidos junto al portero, dando pocos espacios en el último cuarto de la cancha, y sin escrúpulos”, agregó el citado medio.

“Si venía el balón, balonazo arriba. Contacto, físico, escasas concesiones…Islandia nos traslada a otro época del fútbol: a los saques de banda-córners; a que cada saque de esquina sea un penalti -estilo Glasgow Rangers-; o a que cada cabezazo sea una batalla -estilo Mikel Loinaz. Qué tiempos. Hoy los hemos revivido.No había más. Islandia nunca engañó a nadie y con la población más pequeña (350.00 habitantes) que nunca ha accedido a un Mundial, bastante hacen con estar ahí, luchando el 1-1 y, ojo, con tres ocasiones claras creadas delante de Caballero.En fin, es verdad que no hay equipo de élite (en el mundo) que se cierre más que el islandés, pero lo de hoy era una prueba para comprobar la imaginación albiceleste, más allá de Messi, y esa la suspendieron con creces”, insistió el portal web.

Curioso:

Mientras sus compañeros entonaban atentos el himno argentino , el portero de la selección miró a otro lado.

El partido de Argentina vs Islandia se jugó esta mañana en el Spartak Stadium y un hecho llamó la atención antes del inicio. Mientras todos entonaban el himno albiceleste, el portero Willy Caballero , miraba a otro lado.

La transmisión oficial de la FIFA captó el extraño momento. Uno a uno los jugadores argentinos apareció entonando el himno, pero el portero Caballero miraba hacia las tribunas.

Incluso le dio la espalda a Lionel Messi . suena raro pero tiene una explicación que contó el mismo arquero hace algunas semanas.

“Se lo noté a Fabricio Coloccini, en el Mundial juvenil que ganamos en 2001. Me gusta mirar la bandera cuando canto el himno. En la cancha de Boca me quedé buscándola antes del partido contra Haití, pero no estaba. Me parece un gesto que dice mucho”, dijo el portero del Chelsea.

Argentina enfrenta a Islandia por el primer partido del Grupo D que completan Nigeria vs. Croacia .

Importante:

No podemos dejar de hacer un aparte para hablar del enfrentamiento entre Francia y Australia.  Griezmann abrió el marcador de este partido, tras un penalti cobrado luego de la revisión del videoarbitraje (VAR). Es la primera vez que el VAR resuelve una jugada importante en el Mundial. El seleccionado francés le ganó este sábado 2-1 a Australia, gracias a un gol del delantero del Atlético y otro de Paul Pogba, mientras que Jedinak había empatado también de penalti.