El reguetonero cubano Abel Díaz Rodríguez, mejor conocido por su nombre artístico de El Chulo, pudo reencontrarse este martes con su madre en Estados Unidos, luego de 10 años sin verla, una noticia que compartió con sus seguidores en redes sociales.
“No tengo palabras para describir lo contento que estoy”, expresó el artista a través de su cuenta en Instagram, donde dio la “bienvenida” a EE.UU. a su madre, Jennys Rodríguez.
“Yo soy un campeón más de 10 años sin verte hasta que lo logré, te traje. La Gloria y La Honra es para DIOS, te amo”, agregó, refiriéndose a la ocasión como un “día histórico para mí”. Su publicación recibió varios mensajes de felicitación.
El cantante compartió varias imágenes del momento, entre ellas, la de una bienvenida escrita con globos. Muchos de sus colegas del género urbano, como El Micha, Jacob Forever, El Taiger, El Kamel, Yomil y Eddy K, escribieron mensajes de congratulación por el logro de El Chulo.
Hasta el momento, la emotiva publicación ha reunido casi 20 000 corazones y cientos de comentarios.
Oriundo del barrio de Belén, en La Habana, El Chulo reside desde hace varios años en la ciudad de Miami, al sur del estado de Florida. En Cuba trabajaba como corista del reguetonero Chocolate MC, con quien grabó el tema que lo lanzó a la fama. Fue su madre quien le endilgó el apodo con el que hoy se le conoce en el mundo de la música urbana cubana.
Ha participado en múltiples presentaciones junto a otros exponentes del género como El Micha, El Taiger, Yakarta, Jacob Forever, Señorita Dayami, Baby Lorens, Lenier Mesa. Yomil y el Dany, el puertoriqueño Lary Over y con el reconocido dúo Gente de Zona, con el que grabó “Loco por bailar contigo” en 2019.
Sus sencillos “Qué mostra eres tú” y “Te estoy explicando” alcanzaron en junio de 2020 el certificado de Disco de Oro. En redes sociales se le ha visto presumir de sus logros económicos, como la compra de un nuevo Rolls Royce de 175 mil dólares en efectivo.
A finales de enero, otro reguetonero cubano instalado en Miami, Ovidio Crespo, mejor conocido en el mundo artístico como Ovi, logró reunirse con su madre en esa ciudad tras seis años. “Estas son las cosas que realmente valen en la vida, créanme, ayudar a tu familia a salir adelante es lo primero, después de 6 años otra vez de nuevo juntos”, dijo sobre el reencuentro.
Ovi subió a sus redes sociales un video donde llega en uno de sus carros, se baja del mismo y le dice a sus seguidores que ninguno de los vehículos de lujo que le pertenecen, ni las cadenas y relojes caros que usa, entrañaban un valor verdadero.
“Nada de eso vale en esta vida, esto es lo que realmente vale en la vida”, dijo el reguetonero mientras abría la puerta del auto y ayudaba a salir a su mamá, que venía con los ojos vendados antes de sorprenderla con su nuevo hogar. “Mira, esta es tu casa, tú eres la reina de esta casa”, le dijo.
Nueva orden ejecutiva de Trump exige que los camioneros hablen inglés para operar en EEUU
Hace 1 día
Activista cubano Reinaldo Rogelio Arévalo Padrón denuncia su inminente arresto político
Hace 7 horas
Familiares de joven cubano asesinado en Tampa piden ayuda para repatriar su cuerpo a Cuba
Hace 1 día