Imágenes del entierro del músico y promotor cultural Roldy Polo Pérez, asesinado por un oficial de la Policía durante una fiesta privada en Baracoa, Guantánamo, circulan este miércoles en las redes sociales.
Un mar de pueblo se congregó a despedir a Polo Pérez, de 45 años, y entre lágrimas y lamentos también se alzaron voces de repudio a la impunidad que gozan los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
En el video de la despedida de duelo, los familiares del hombre baleado por un efectivo de la PNR, denuncian que están siendo amenazados por las autoridades policiales para que no se saque a la luz pública lo relativo al caso.
El hermano de Polo Pérez señaló que la Seguridad del Estado lo calificó como un opositor al gobierno que había permanecido oculto y expresó su impotencia: “nos tienen amenazados, nos quieren echar miedo, nosotros no somos opositores, somos gente dolida que perdió a un hermano… ¿Qué le digo a sus seis hijos? ¿Cómo le explico a esos niños que creen que van a volver a ver a su papá?
En la tarde del 15 de febrero, en la localidad de Vega Larga, en el municipio Baracoa, un policía fuera de servició pero que andaba con su arma reglamentaria contra Roldy Polo Pérez quien se encontraba celebrando su cumpleaños.
Amigos del cubanos lo describieron como un hombre incondicional, trabajador y buen defensor de la cultura baracoense y lamentaron su trágico final.
La nota oficial del Ministerio del Interior advierte que “ambas personas compartían en una actividad festiva por el cumpleaños del ciudadano Roldy, en la comunidad donde ambos residen. Sostuvieron una acalorada discusión por problemas personales y bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas se agredieron mutuamente”.
Un familiar de Roldy Polo reveló durante el entierro, que el agente de la ley había regresado de La Habana cumpliendo un castigo por utilizar su arma de fuego contra otra persona indefensa, por lo que fue llevado a esa localidad a trabajar.
“¿Por qué permiten que gente corrupta ande armada en muestras calles?” reclamó el doliente.
De probarse que el policía cometió otro delito con su arma reglamentaria, no sería el primero en disparar contra personas indefensas.
Yoennis Pelegrín Hernández, un subteniente de la PNR ultimó joven Diubis Laurencio Tejeda , única víctima mortal reconocida oficialmente en las manifestaciones del 11J y días posteriores.
El policía hirió a otros cinco manifestantes el 12 de julio en la barriada habanera de La Güinera, aun así en enero de 2022, este oficial de las fuerzas represivas del Gobierno, seguía sin una petición fiscal, ni un proceso de juicio.
Medios de prensa independientes han denunciado que la Fiscalía Militar abrió desde principios de septiembre de 2021 el expediente 87/21 acusando de homicidio y lesiones graves a Pelegrín Hernández por el deceso de Laurencio Tejeda y las heridas de bala en una pierna al menor de 16 años Yoel Misael Fuentes García pero hasta principios de diciembre de 2021, el hombre permanecía en libertad.
Tribunal Federal de Apelaciones ratifica veredicto contra Donald Trump por abuso sexual
Hace 2 horas
Tren de Aragua amenaza a comerciante cubano en Hialeah tras incidente con Norkys Batista
Hace 3 días