Muere músico cubano baleando presuntamente por un oficial de la Policía

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de febrero de 2022

Article feature image

El músico cubano Roldy Polo Pérez oriundo de Baracoa falleció el martes 15 de febrero a causa de un balazo propinado presuntamente por un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El incidente habría tenido lugar en Vega Larga, un poblado ubicado en el mencionado municipio de la provincia más oriental de Cuba, Guantánamo.









El medio independiente ADN señaló que el músico habría muerto en el día de su cumpleaños en una fiesta que se celebraba en su propia casa. Según el relato, Polo Pérez estuvo compartiendo con el oficial y una riña se desató, el hombre le disparó en el abdomen al parecer influenciado por bebidas alcohólicas.









En redes sociales algunos compañeros y amigos de Roldy Polo, quien trabajaba en la Casa de Cultura local, se despidieron de él y lamentaron el hecho.

Yunieski Urgellés Rodríguez dijo en Facebook “Con profundo dolor recibimos la desagradable noticia que nuestro amigo, compañero y hermano, Roldy Polo Pérez, falleció. La cultura baracoense está de luto, llegue a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame. Descansa en paz hermano, los promotores de Cabacú nunca te olvidaremos”.


"Es de las noticias que uno no quisiera recibir. Un hombre incondicional, trabajador y buen defensor de la cultura baracoense. Descansa en paz hermano", escribió el locutor local Adalberto Moreira Borges.









En videos que circulan en las redes sociales un familiar del cubano que se identificó como su hermano, encaró a la policía que llegó hasta el Hospital General Docente

Octavio de la Concepción y Pedraja, donde tenían el cuerpo.

“Nos tienen humillados, los baracoenses como carneros no responden y ahí está mi hermano muerto, vienen a echar miedo, mátenme a mí”, dice el hombre a las autoridades de la ley a las afueras del centro médico.









En una de las declaraciones, el hermano del hombre fallecido recuerda que la policía cubana se siente con la impunidad de usar las armas contra el pueblo y menciona el caso del joven Diubis Laurencio Tejeda , única víctima mortal reconocida oficialmente en las manifestaciones del 11J y días posteriores, quien falleció a manos de un policía.

Yoennis Pelegrín Hernández, el subteniente que los ultimó, hirió a otros cinco manifestantes el 12 de julio en la barriada habanera de La Güinera sin embargo, en enero de 2022 y con cientos de cubanos tras las rejas por las protestas, este oficial de las fuerzas represivas del régimen, seguía sin una petición fiscal, ni un proceso de juicio.

Según ha trascendido la Fiscalía Militar abrió desde principios de septiembre de 2021 el expediente 87/21 acusando de homicidio y lesiones graves a Pelegrín Hernández por el deceso de Laurencio Tejeda y las heridas de bala en una pierna al menor de 16 años Yoel Misael Fuentes García. Aun así hasta principios de diciembre pasado, el oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) continuaba en libertad y sin responder por los hechos-


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar