Reaparece en la palestra pública Idalmis Cuba, una cubana que asegura ser la ex mujer de Alex Castro, uno de los cinco hijos del fallecido Fidel Castro Ruz con Dalia Soto del Valle.
A través de sus redes sociales, Idalmis aprovechó para enviar una carta abierta a la directora del Cenesex, Mariela Castro Espín.
Su mensaje para la hija del ex mandatario Raúl Castro surge a raíz de los textos que la isleña ha compartido para arremeter contra el Movimiento San Isidro y desacreditar a sus activistas.
Y es que estos chicos han revolucionado el país y las redes sociales protagonizando una huelga de hambre para exigir la libertad de su colega y amigo, el joven opositor cubano Denis Solís.
Cubita Now reproduce esta misiva, de manera íntegra, a continuación:
Carta abierta a Mariela Castro Espín (la princesa de la dictadura cubana)
Mariela, eres indigna como mujer, como cubana y como ser humana; no mereces más que el desprecio del pueblo cubano.
En estos momentos, en los que unos jóvenes cubanos en el #movimientosanisidro se debaten entre la vida y la muerte, en huelga de hambre exigiendo la liberta de su compañero Dennis Solís #FreeDennis injustamente encarcelado y en huelga de hambre, que lo único que ha hecho es reclamar sus #DDHH de libertad de expresión, de asociación y libertad de afiliación en #Cuba, además de oponerse a las medidas económicas de la dictadura y a la represión policial; tú, Mariela Castro, sales con tu retórica de siempre, con tus mensajes venenosos a intentar confundir a la opinión pública internacional y a dar la versión tergiversada de la #dictaduracubana.
Eres tan mala persona #MarielaCastro @CastroEspinM, que ni por un momento te paras a pensar que esos jóvenes cubanos tienen familias que hoy están sufriendo, y viendo con impotencia cómo sus hijos pueden morir. Para ti mantener el poder de la #dictaduracubana vale más que la vida de los cubanos que se oponen a la dictadura.
De ti es de esperar todo lo bajo, has sido capaz de utilizar al colectivo ##LGBTIQ+ en #Cuba para beneficio político de tu padre, el dictador #RaulCastro, para beneficio de toda la cúpula castrista #dictaduracubana y para tu propio beneficio; con el único objetivo de captar seguidores al régimen y la simpatía de los cubanos.
Tu tío #FidelCastro, que fue el cabecilla de esta acérrima dictadura, te detestaba a ti y a Aleida Guevara March, al menos ese lujo me lo llevo conmigo y lo puedo contar al mundo, porque me lo explicó en una conversación que mantuvimos en su mansión de la Loma en Pinar del Río. Las personas como ustedes, con Trastorno de la Personalidad Narcisista, acaban por detestarse unos a otros.
Mariela Castro Espín, eres una burguesa acomodada, defensora de una dictadura que está enfermando silenciosamente al pueblo cubano. La mayoría de los cubanos no tienen acceso a una alimentación equilibrada en nutrientes; comiendo arroz, frijoles, pollo alguna vez al mes, huevo de vez en cuando y alguna que otra vianda... el pueblo de #Cuba no muere de hambre, pero enferma de muchas patologías, tiene una mala calidad de vida y una alimentación deficitaria.
Esos jóvenes del #movimientoSanIsidro, también están exigiendo el cierre de las tiendas que venden en MLC. Maquiavélico y retorcido plan para asfixiar aún más al pueblo cubano y recaudar enormes cantidades de divisas, en un breve período de tiempo.
Este plan, en plena pandemia del #COVID19, ha sido ideado por el dictador #RaulCastro, tu padre, el dictador #DiazCanel @DiazCanelB, el prepotente y dictador de tu hermano el #CoronelAlejandroCastroEspín; conjuntamente con tu cuñado el #GeneralLuisAlbertoRodríguezLópezCallejas, que ejerce la violencia de género sobre tu hermana Deborah Castro Espín, y el resto de comandantes veteranos de la mal llamada revolución cubana, como el #ComandanteRamiroValdésMenéndez, entre otros.
Entre esos jóvenes del movimiento San Isidro hay mujeres cubanas, e incluso algunas son madres, ¿Cómo puedes abogar por el #ProgramaParaElAdelantoDeLasMujeres si no reconoces la desesperación de las madres cubanas para alimentar a sus hijos, con productos tan básicos como la leche?
Esos jóvenes con sus reivindicaciones exigen que todas las madres tengan acceso a una alimentación de calidad para sus hijos, que todo el dinero que han invertido en comprar equipos electrodomésticos para las tiendas en MLC, lo hubieran invertido en adquirir alimentos básicos para la población y venderlos a precios asequibles, según el salario medio de los ciudadanos/as cubanos/as, y en CUP que es la moneda en la que cobran sus salarios.
¿Cómo puedes tú, Princesa Mariela Castro Espín @CastroEspinM, presidir las #JornadasCenesex contra la violencia de género y por los #DerechosHumanos, y tener el cinismo en la red social Twitter de utilizar los hashtang de #DerechosHumanos y de #CubaSinViolencias? Cuando todos hemos visto como los esbirros de la policía militar cubana y de los grupos represivos paramilitares, vestidos de civil, golpean a todo ciudadano cubano que alza su voz contra la dictadura, sea hombre o mujer; y en estos días con más reincidencia y violencia contra los miembros del #movimientosanisidro, del movimiento opositor #UNPACU y contra todos los que se manifiesten contra la #dictaduracubana en las calles.
Las mujeres cubanas están desesperadas, y las madres cubanas aún más, porque cada día es una agonía para conseguir alimentar a sus familias. El gobierno que tu representas, que es la #dictaduraCubana, ejerce una violencia psicológica sobre las familias cubanas, sometiéndolas a un estrés psicológico diario por la supervivencia y la ansiedad que les genera preguntarse cada día cuándo llegará una mejora en la calidad de sus vidas.
Princesa Mariela Castro Espín, sí, porque así es como te deberían llamar, lo que tu representas es la #dinastíaCastro, no nos engañan con Diaz-Canel como presidente, porque a la vista está que es un títere de la #FamiliaCastro y del #PCCCuba. Demuestras la peor parte de tu herencia genética cuando haces gala de tanto cinismo y odio hacía el pueblo cubano.
Mariela, el pueblo cubano se levantará contra su opresor, porque la indefensión aprendida que sufre ante la #dictaduracubana llegará a su fin; la capacidad del verdugo para reprimir a sus víctimas en algún momento disminuirá o el pueblo cubano se revelará.
No es mayor la capacidad de represión de la #dictaduracubana, que las ansias de libertad y de salir del estado de indefensión aprendida del pueblo de #Cuba.
Idalmis Menéndez
Cubana nacionalizada en España, acogida en Cataluña.
#cuba
#AbajoLaDictaduraCubana
#ONUDictaduraCubanaviolaDDHH
#derechoshumanosparatodos
#cubanosunidos
#movimientosanisidro
#UNPACU
#CubaDecide
#LosQueremosVivos
#movsanisidro
#safeMSI
Lilo Vilaplana critica el silencio del Festival de Cine Pobre tras protestas en Gibara
Hace 10 horas
'Cuenta con todo lo necesario', asegura la Empresa Eléctrica… ¡pero la realidad es otra!
Hace 1 hora
Cuba vence a Colombia y mantiene vivas sus opciones en el Mundial de Voleibol masculino
Hace 2 horas