archivo
La dupla cubana de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo conquistó la Copa Minks en Rusia, al derrotar en la final a los locales Lamin Ibusef y Serguei Nikitin con parciales de 21-18 y 21-16.
Con un juego sólido y efectivo, Alayo se lució en la ofensiva mientras Díaz marcó diferencias en la defensa y el saque. El triunfo les permitió no solo sumar puntos valiosos al ranking internacional, sino también llevarse un premio de 6 millones de rublos, cifra que equivale a más de 73 mil dólares estadounidenses.
Este título confirma el buen momento de la pareja, que en los últimos tiempos ha logrado medallas en el circuito NORCECA, ha sido protagonista en torneos de la FIVB y alcanzó el podio en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Con apenas poco más de veinte años, Díaz y Alayo representan la nueva generación del voleibol de playa cubano, que busca recuperar el protagonismo internacional de la disciplina. Su victoria en Rusia refuerza las aspiraciones de cara a futuros eventos, incluida la ruta de clasificación olímpica.
Robo de aceite de transformador termina con un fallecimiento y apagón en Santiago de Cuba
Hace 1 día
El “renacer” de Cuscó Tarradell: del oficialismo a un supuesto periodismo independiente
Hace 3 horas
Berto Savina conversa con el periodista Nápoles sobre atropellamiento en La Habana(video)
Hace 1 día
Detienen en Bayamo a los responsables de la muerte de un bicitaxista tras violento asalto
Hace 1 día