El activo periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada nos actualiza sobre un suceso ocurrido en Santiago de Cuba que tiene a todos conmocionados: ¡un posible hecho de canibalismo!
Mayeta reporta: "Nuestra página ha tenido acceso en exclusiva a la declaración de José Luis Fernández Torres, un hombre de 60 años detenido en Santiago de Cuba por el asesinato de Ángel Luis Mercantety Quiñones, un jubilado de 74 años cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en el reparto "Abel Santamaría".
Según el documento que ha llegado a Mayeta, el crimen ocurrió el 21 de agosto, cuando víctima y victimario compartían tragos de ron en la vivienda del acusado. Durante la velada, una discusión por deudas de dinero terminó en tragedia: el detenido confesó haber golpeado a la víctima con un tubo en la cabeza hasta causarle la muerte.
Lo más estremecedor llega después:
"Reconoció haber desmembrado el cadáver y guardado partes en dos refrigeradores.
Se ocuparon una jarra con grasa humana, dos pomos con carne frita y una bolsa con costillas en el patio del apartamento. El resto del cuerpo lo fue desechando en un arroyo cercano a la entrada de Micro 1.
El 26 de agosto, a las 9:15 a.m., trabajadores de Servicios Comunales hallaron la cabeza de la víctima en un contenedor de basura frente a la TRD de la última parada de ómnibus en "Abel Santamaría". Mercantety Quiñones había sido reportado como "Ausente al Domicilio" desde el 22 de agosto, según recoge la propia declaración del acusado.
Esta filtración confirma la crudeza y el horror de un crimen que ha estremecido a Cuba y que ya es catalogado como uno de los más atroces de los últimos años.
"Desde la aparición de los primeros restos humanos, nuestros seguidores nos habían compartido rumores que hoy, con esta filtración, se confirman de manera escalofriante.
"Como medio independiente y cercano al pueblo, enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Ángel Luis Mercantety Quiñones, y exigimos justicia ejemplar para este siniestro asesino, cuya condena no devolverá la vida de la víctima, pero sí dará un poco de tranquilidad a sus seres queridos y a los santiagueros que hoy viven con miedo e indignación" expresa Yosmany Mayeta.
El periodista independiente se hace eco de la indignación del pueblo santiaguero y exige justicia, que no devolverá la vida al fallecido, pero que resulta imprescindible.
J.D. Vance afirma estar listo para asumir la presidencia si Trump enfrenta una emergencia
Hace 1 día