En un preocupante evento de seguridad, el complejo residencial Mediterraneo en el Doral ha sido blanco de un robo de correspondencia. La madrugada de este martes, cámaras de vigilancia captaron a presuntos delincuentes utilizando una llave maestra para abrir buzones y sustraer el contenido en una bolsa roja. Posteriormente, huyeron en un sedán negro de cuatro puertas informó la cadena Telemundo.
Este incidente ha generado una ola de frustración y preocupación entre los residentes, muchos de los cuales esperaban correspondencia importante. Algunos, como Marcos Jiménez, han reportado el robo en la oficina postal local. Jiménez relata cómo se percató del robo y expresa su deseo de que las autoridades actúen con firmeza.
La preocupación es aún mayor teniendo en cuenta los reportes de que el personal de correo también ha sido blanco de atracos, lo que ha complicado la sustitución de llaves de los buzones. Este retraso agrava la situación para los residentes, quienes ahora enfrentan la pérdida de paquetes y potencialmente regalos.
Frente a esta situación, la policía postal ha emitido una serie de recomendaciones para prevenir futuros incidentes. Entre estas, se incluye recoger el correo lo antes posible tras su entrega, evitar dejarlo en el buzón durante la noche, y utilizar el servicio "Informed Delivery" de USPS para notificaciones de correo. Asimismo, se aconseja reportar cualquier actividad sospechosa tanto a la policía local como al Servicio de Inspección Postal de EE. UU.
Además, se sugiere a los residentes que si no estarán en casa, soliciten a la oficina de correo que retenga sus paquetes. En caso de tener información sobre este caso, se puede contactar al Servicio de Inspección Postal al 877-876-2455.
Este incidente resalta la importancia de la seguridad en la correspondencia y la necesidad de medidas efectivas para combatir este tipo de delitos. La comunidad de Doral se encuentra en alerta, esperando respuestas y acciones concretas de las autoridades para asegurar la integridad de su correspondencia y su tranquilidad.
Leonardo Padura denuncia la romantización de Cuba: “Que vengan a vivir como un cubano”
Hace 21 horas
Pareja de cubanos con I-220A logra la residencia en EE.UU. bajo la Ley de Ajuste Cubano
Hace 4 horas
Trump se burla de la milicia venezolana en medio del despliegue militar en el Caribe
Hace 35 minutos
Las frases que forjaron el poder: consignas del gobierno cubano bajo la lupa (Parte I)
Hace 21 horas
Yoyi celebra 10 años en EE.UU.: “De una maleta con sueños nació una vida llena de logros”
Hace 1 día