Un caso de presunta explotación financiera conmociona a la comunidad de Plantation, Florida, tras el arresto de Lillian Morris, de 78 años, acusada de robarle a un anciano gran parte de sus ahorros y apropiarse de su vivienda valorada en 1.1 millones de dólares.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) y el Tasador de Propiedades del condado, Marty Kiar, Morris fue contratada a través de una agencia de salud domiciliaria para cuidar a la víctima luego de que este fuera hospitalizado. Sin embargo, durante más de dos años habría manipulado al hombre, aprovechándose de su estado vulnerable para obtener acceso a sus bienes.
Las autoridades señalaron que la acusada gastó casi $238,000 en viajes internacionales a destinos como Grecia, Ámsterdam, México y África. Además, retiró $80,000 de su cuenta bancaria para abrir certificados de depósito a su nombre y comenzó a recibir ingresos de alquiler al arrendar habitaciones de la casa de la víctima.
La investigación reveló que, con un supuesto poder notarial, Morris llegó a registrar la transferencia de la propiedad de la vivienda a su nombre. Los detectives creen que la víctima no tenía la capacidad mental para firmar dicho documento de forma válida.
Los familiares del anciano empezaron a sospechar cuando notaron que la cuidadora pasaba noches en la casa sin estar programada para trabajar y figuraba como cotitular en las cuentas bancarias. Tras sus denuncias, Morris fue despedida, lo que llevó a presentar una querella ante el Departamento de Niños y Familias de Florida y una demanda civil presentada por un vecino de la víctima, que es abogado.
Ese fue el inicio de una investigación conjunta entre la Oficina del Tasador de Propiedades y la BSO, que finalmente concluyó con el arresto de Morris el pasado viernes.
“Lo que más me enfurece de este caso es que la víctima era tan vulnerable como se puede ser”, expresó Marty Kiar. “Se suponía que debía ser protegido, pero la persona encargada de hacerlo fue acusada de defraudarlo. Es una situación muy triste”.
El anciano actualmente reside en un centro de asistencia, mientras su familia enfrenta el complejo proceso legal de intentar recuperar el patrimonio perdido.
Morris, residente de Lauderhill, fue ingresada en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y se le fijó una fianza de $12,500. Según los registros judiciales, enfrenta cargos de explotación financiera de una persona mayor. Hasta el momento, no se cuenta con información sobre si cuenta con representación legal.
Fuente: NBC 6 South Florida
Criminales armados sueltos en Camagüey: uno ha sido capturado, dos están prófugios(video)
Hace 1 día
Retroceso en Cuba: presentan como logro una panadería que funciona con leña en Camaguey
Hace 6 horas