Al2 El Aldeano volvió a pronunciarse públicamente sobre la polémica que mantiene con El B y utilizó sus redes sociales para defender otra vez a Mariela Cartaya Oltuski, madre de su hijo, aportando además nuevos detalles sobre el contexto familiar de la mujer.
A través de una historia publicada en Instagram, el rapero explicó que Mariela llegó a Estados Unidos reclamada por su padre, a quien describió como opositor al sistema cubano desde joven. En el mismo mensaje señaló que el abuelo de ella era comunista, utilizando ese contraste como argumento para responder a quienes han cuestionado sus vínculos familiares con figuras cercanas al poder en Cuba.
“Su abuelo comunista y su padre un hombre libre, esas cosas pasan en las familias cubanas, son normales”, escribió el artista.
En la publicación, Aldo también confirmó que su hijo nació en territorio estadounidense y criticó a las personas que, según él, han involucrado al menor en medio del conflicto público. “Dios sabe que todos los que han hecho contenido con él nunca más pueden dirigirse a mí”, expresó.
El músico cerró el mensaje con un tono conciliador, aunque marcado por la molestia ante la situación. “Increíble que con tal de hacerme daño se lo hagan a mi hijo. Todos venimos del mismo lugar. Dios los bendiga”, añadió.
Las declaraciones llegan en medio de la escalada de tensiones entre los antiguos integrantes de Los Aldeanos. El pasado 18 de mayo, El B rompió más de una década de silencio con un video publicado en Instagram, donde acusó a Aldo de atacar repetidamente a su familia y amenazó con revelar información sobre Mariela Cartaya Oltuski, a quien describió como la mujer que el rapero “tenía escondida”.
Un día después, Aldo respondió compartiendo fotografías junto a Mariela y negando haber ocultado la relación. “Jamás he escondido a nadie, esto está en mi perfil desde hace tiempo. Yo no le tengo miedo a nada, solo a Dios”, afirmó entonces. También aclaró que ya no mantienen una relación sentimental, aunque continúan unidos por su hijo: “No es mi pareja, pero es la madre de mi chamaco”.
En esas mismas publicaciones, el artista aseguró que Mariela estuvo presente cuando él recibió a El B y a su esposa al llegar a Estados Unidos. Además, afirmó que ella enviaba juguetes para el hijo de su excompañero mientras este aún esperaba el proceso de visado, comprados “con su salario de maestra”.
La controversia aumentó luego de que se recordara que Mariela Cartaya Oltuski es prima de Raúl Guillermo Rodríguez Castro, conocido como “El Cangrejo”, nieto de Raúl Castro e hijo del fallecido general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, quien dirigió el conglomerado militar GAESA hasta 2022.
Por su parte, El B aseguró que desconocía esos vínculos familiares cuando coincidieron años atrás. “En el 2014 nadie sabía quién era la familia de los Castro ni cuáles eran esos vínculos”, declaró. También puso en duda la autenticidad de una fotografía compartida por Aldo y lo retó públicamente a mostrar pruebas frente a los seguidores de Los Aldeanos.
“Vamos a darle la cara al público de Los Aldeanos, a toda esa gente que creyó en nosotros. Tú con tus pruebas y yo con las mías”, expresó.
En medio de la disputa también intervino Sandro Castro, quien insinuó que revelaría supuestos secretos relacionados con la agrupación, aunque posteriormente no ofreció información nueva sobre el conflicto.
Con esta nueva publicación, Aldo introduce un elemento que hasta ahora no había mencionado públicamente: la división ideológica dentro de la propia familia de Mariela, marcada —según su versión— por la convivencia entre figuras cercanas al oficialismo y familiares opositores al régimen cubano.
Fuentes: CiberCuba y cuenta oficial de Aldo El Aldeano
“Hecho en Cuba”... pero en dólares: nueva tienda en La Habana desata críticas en redes
Hace 23 horas
La Dura apuesta por el mercado inmobiliario de Miami y presume nueva propiedad de lujo
Hace 22 horas
Proyectos con energías renovables amplían áreas de riego agrícola en el centro de Cuba
Hace 23 horas