Buenas noticias para los seguidores de las telenovelas brasileñas en Cuba: el reconocido actor Thiago Lacerda, uno de los galanes más queridos por el público de la Isla, llegará próximamente a La Habana para participar en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
El intérprete, que enamoró a toda una generación como el apasionado Giuseppe Garibaldi en La casa de las siete mujeres, confirmó la noticia en una entrevista para la cuenta de Instagram Cartas desde Brasil. Visiblemente entusiasmado, Lacerda expresó:
“Mi primera vez en Cuba. Voy para el Festival de Cine de La Habana. Estoy ansioso por el viaje. Me encanta Cuba y todo lo que significa para nosotros los brasileños, latinoamericanos también. Va a ser un placer y allá estoy… Nos vemos pronto, Cuba”.
El anuncio encendió las redes sociales, donde abundaron mensajes de nostalgia y admiración. “Desde Garibaldi en 7 mujeres hasta Mario en Acuarela de Brasil, este hombre fue el primer amor de muchas niñas y adolescentes cubanas”, escribió una usuaria. Otra bromeó: “Ya sé que no saldré del Hotel Nacional hasta hacerme una foto con mi eterno capitán Garibaldi”.
A sus 47 años, nacido en Río de Janeiro, Lacerda cuenta con más de dos décadas de trayectoria y más de 20 producciones en su haber. Además de Acuarela de Brasil, que afianzó su popularidad en Cuba, ha protagonizado telenovelas como Celebridad, América, Páginas de la vida, Eterna magia y Vivir la vida, consolidándose como uno de los actores más admirados de Brasil.
Su visita lo une a la lista de figuras brasileñas que han pasado por la Isla en los últimos años, como José de Abreu, inolvidable Dodó en Nuevo Sol, quien ha viajado varias veces a La Habana, en ocasiones junto a su pareja, la maquillista Carol Junger.
Todo apunta a que la llegada de Thiago Lacerda no solo será un regalo para los cinéfilos del Festival, sino también una oportunidad para que sus fans cubanas revivan la emoción de aquellos romances televisivos que marcaron una época en la pantalla chica.