Dos cubanas terminaron en la cárcel por transportar camarones hacia su lugar de residencia, otras dos personas víctimas de la furia del Estado de la mayor de las Antillas que no perdona a quienes usan los recursos de los que se creen dueños.
“Creo que he confundido mis sentimientos, mi cubanía, mi amor por mi patria. Y a mi bandera, pero no puedo callar lo mal hecho”, dice este cubano que acaba de despertar y se enfrenta a la represión del desgobierno de la isla.
“Hoy mi amiga Yamilet Varona y Dory fueron sancionadas a 8 meses de privación de libertad por traer unas libras de camarón de Santa cruz, para comer y quizás vender”, explica.
El cubano advierte que las mujeres lo hacen porque “intentan lo necesario para mantener los gastos mínimos de su casa” por lo que señala “amigos míos no les hablo de lujo ni de enriquecimiento, ellas son personas sencillas que como la mayoría de los cubanos que vivimos el día a día”.
Sin dar otros detalles del caso la decepción aflora en las palabras de este hombre nacido en Cuba “quizás escribo esto por el dolor que me ha causado semejante barbarie, realmente creo que he estado ciego a la verdad, a la luz”.
El cubano Osmany Juantorena, leyenda del voleibol mundial, ficha por el Guaguas de España
Hace 1 día
Fallece Michael Madsen a los 67 años: Hollywood despide a uno de sus actores más intensos
Hace 1 día
Continúan las acusaciones del periodista independiente Henry Constantin al régimen cubano
Hace 1 día