Abogada explica qué pasará con balseros cubanos que llegaron a USA

Abogada explica qué pasará con balseros cubanos que llegaron a USA

L a abogada de Inmigración, Claudia Cañizares, conversó con el periodista Mario Vallejo y explicó, de primera mano, qué podría pasar con los 27 balseros que llegaron este domingo a las costas de Miami.

Cañizares dijo que habría que conversar con cada uno de los isleños para conocer las razones de su salida ilegal de Cuba y comentó que si fue por razones políticas podrían solicitar un asilo ante un juez.

De igual manera, señaló que de ser negado serán deportados a la isla, aunque ella no conoce casos de personas que hayan llegado a USA en balsa y hayan sido devueltos tras pedir asilo.

También, Cañizares indicó que no hay un tiempo definido para ir ante los jueces de inmigración, por lo que el período de detención puede ser variable en cada uno de los casos de estos antillanos.

Asimismo, la letrada aclaró algunas dudas sobre quienes entran por las fronteras y demuestran miedo creíble si son devueltos a la isla.

ENTERESE AQUI CUAL ES EL PROCESO PARA LOS EMIGRANTES QUE CRUZAN LAS FRONTERAS O LLEGAN A LAS COSTAS DE EEUU EN BUSCA DE ASILO POLITICO.En vivo la abogada de Inmigracion Claudia Cañizares nos explica que podría pasar con los 27 balseros que llegaron este domingo a las costas de Miami y también aclara algunas dudas sobre quienes entran por las fronteras y demuestran miedo creíble si son devueltos a la isla.

Posted by Mario Vallejo on Monday, October 8, 2018