El Barca molesto con la actuación de Piqué en el caso Griezmann

El desenlace del caso Antoine Griezmann ha provocado muchos enfados en el Barca y no es para menos. El Barça intentó su fichaje de forma legal, se filtró a la prensa demasiado pronto ante el interés del jugador, pero finalmente cambió de opinión. El anuncio a través de un vídeo emitido por televisión fue la gota que colmó el vaso. Y más cuando se conoció que Gerard Piqué conocía la decisión del francés con antelación.

La directiva azulgrana, así como buena parte de la afición, se sintió ofendida y así lo han expresado esta mañana en el acto de presentación de como nuevo secretario técnico del Barça. Fue Jordi Mestre, vicepresidente y responsable del área deportiva azulgrana, el que antes de la rueda de prensa leyó un pequeño comunicado en el que defendió la actuación del club a la hora intentar cerrar el fichaje y reprendió a Piqué por su papel en el asunto.

“Sobre Griezmann, como club respetamos la decisión de un jugador a decidir su futuro. Informamos a Atlético de Madrid de forma oficial de nuestro interés. Lamentamos su decisión, pero queremos jugadores comprometidos y con ganas de triunfar aquí. Por eso lamentamos que los aficionados del club se hayan sentido decepcionados por lo sucedido y más con el desenlace y la forma de hacer el anuncio del jugador”, explicó el directivo.

Mestre añadió que el club se había puesto en contacto “hablado con Piqué, su intervención ha generado tristeza y malestar en el club y en una parte de la afición. Hablaremos internamente con Gerard Piqué y con Samuel Umtiti después del Mundial”.

Preguntado posteriormente, el directivo no quiso dar más explicaciones al respecto aludiendo a que el día correspondía solamente a la presentación de Eric Abidal. Pero sí lo hizo Pep Segura, Manager deportivo del fútbol profesional del Barça, cuando le preguntaron por la comparación entre los casos de Neymar y Griezmann. “No es el mismo caso, uno estaba fuera y otro dentro, y los jugadores pueden tomar la decisión de venir o no venir”, concluyó.