En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 07:13 horas de la tarde, el servicio quedó restablecido a las 01:19 horas de la madrugada de hoy.
La máxima afectación en el día fue 786 MW a las 20:30 horas, no coincidente con la hora pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2200 MW, la demanda 2150 MW con todo el sistema con servicio, se estima en el horario de la media una máxima afectación de 350 MW por déficit de capacidad de generación.
Se encuentran fuera por avería la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 1 de la CTE Guiteras, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidad 5 y 6 de Rente.
Las limitaciones en la generación térmica son de 335 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 51 centrales de generación distribuida, para un total de 190 MW afectados por este concepto.
Para el pico se estima la entrada de un motor del fuel de Mariel con 17 MW y motores de la generación distribuida que están en espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 75 MW
Con este pronóstico, se estima una disponibilidad de 2292 MW y una demanda máxima de 3000 MW, para un déficit de 708 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 778 MW en este horario.
Noche de boxeo profesional en Varadero: Erislandy Álvarez triunfa y Cuba domina la velada
Hace 1 día
Cantante Carlos Baute da la bienvenida a diciembre con un lindo mensaje familiar(video)
Hace 4 horas
María Elvira Salazar advierte que Maduro es rehén de los cubanos que controlan Venezuela
Hace 1 hora
Afirma vicepresidente Valdés Mesa que Pinar del Río será autosuficiente en 2026(video)
Hace 18 horas
Maniobras de soldados estadounidenses en Panamá desatan especulaciones sobre Venezuela
Hace 22 horas
Nuevo parque solar en Pinar del Río se sincroniza al SEN en medio de la crisis energética
Hace 1 día