CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: N. G. Breijo / Facebook

Senador canadiense: 'deberíamos escuchar las voces del pueblo cubano'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El senador canadiense Leo Housakos ha enviado un mensaje a su nación instando a que: 'el pueblo de su país escuche las voces de los cubanos'.

“El 11 y 12 de julio de este año, los cubanos se reunieron en toda la isla para exigir libertad y democracia en Cuba. Si los canadienses son amigos del pueblo cubano, entonces deberíamos escuchar sus voces. Es hora de que Canadá lidere un esfuerzo internacional para condenar públicamente y tomar medidas contra las graves violaciones de derechos humanos perpetradas por el régimen cubano contra manifestantes pacíficos”, señaló en declaraciones Housakos.

Por otro lado, el miembro del Partido Conservador de Canadá dijo “es inaceptable que el gobierno de Trudeau haya descuidado una posición firme ante las detenciones arbitrarias, la terrible vigilancia policial , la tortura y el encarcelamiento por motivos políticos perpetrados contra artistas, periodistas y activistas disidentes en Cuba”.

En sus declaraciones también afirmó que la nació norteña “debe ahora estar a la altura de este momento histórico y repensar su política exterior hacia Cuba, entendiendo que los cubanos merecen vivir en democracia”.  

“Canadá, principal fuente de turismo e inversión en la isla, debería reflexionar sobre cómo está contribuyendo a fortalecer el régimen cubano. Los canadienses deben ser conscientes de que no hay forma posible de gastar o invertir dinero en Cuba sin enriquecer y sostener al gobierno cubano”, añadió en un artículo que aparece en TNC.News

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal