El opositor cubano Luis Enrique Santos Caballero ha sido condenado a ocho meses de prisión sólo por el hecho de exigir la liberación del opositor José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba.
La condena se dictó en un “juicio sumario” a puerta cerrada por el delito de “desacato”, según reseña en esta jornada la prensa independiente de la isla.
“Santos Caballero, miembro del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, fue detenido el pasado 3 de diciembre en la ciudad de Santa Clara delante del tribunal en el que exigió con un cartel la libertad de Ferrer, así como de Mitzael Díaz Paseiro y Ernesto Borges”, dijo Cubanet.
Asimismo, explicó que Santos Caballero fue juzgado este lunes en una vista oral en ese mismo tribunal en el que realizó su protesta.
Según explicó
Yoel Bravo, líder del frente de resistencia cívica, “varios activistas fueron detenidos arbitrariamente para impedir su participación en el juicio”, en tanto miembros de la Brigada Especial impidieron el paso de familiares del opositor.
Santos Caballero permanece bajo custodia desde ese 3 de diciembre en la prisión La Pendiente, en Santa Clara.
Camionero cubano es extraditado a Nueva Jersey tras incidente de violencia vial en EE.UU.
Hace 1 día
Trump elimina programa clave de visas agrícolas y pone en jaque a productores de EE.UU.
Hace 5 horas
Fallece Michael Madsen a los 67 años: Hollywood despide a uno de sus actores más intensos
Hace 1 día
Continúan las acusaciones del periodista independiente Henry Constantin al régimen cubano
Hace 1 día