Un ciclista perdió la vida este miércoles tras ser atropellado por un automóvil en la Autopista Nacional, a la altura del kilómetro 142, en el tramo que atraviesa el municipio de Jagüey Grande, provincia de Matanzas.
El siniestro ocurrió cuando el hombre intentaba cruzar desde Jagüey Grande hasta el poblado de Australia y, según la versión oficial, no se detuvo ante la señal de tránsito establecida en esa zona.
El hecho fue confirmado por el perfil de Facebook “Con Todos La Victoria”, vinculado al Ministerio del Interior (MININT), que señaló que el vehículo implicado viajaba desde La Habana con destino a Cienfuegos.
El impacto fue inevitable y el ciclista falleció de manera instantánea, de acuerdo con el reporte.
Las investigaciones realizadas por las autoridades atribuyeron la responsabilidad del accidente al propio ciclista, recordando que “cumplir la Ley 109 (Código de Seguridad Vial) evita la pérdida de vidas humanas”.
Este caso vuelve a encender las alarmas sobre la peligrosidad de las carreteras cubanas, donde, a pesar de que el número total de accidentes ha disminuido en lo que va de año, las muertes han aumentado.
Entre enero y mayo de 2025, la Comisión Nacional de Seguridad Vial registró 3,035 accidentes de tráfico, con un saldo de 2,670 lesionados y 290 fallecidos.
Aunque las cifras representan una reducción en la cantidad de siniestros en comparación con 2024, el incremento en el número de víctimas mortales preocupa, sobre todo porque la mayoría de los fallecidos son peatones, ciclistas y conductores de medios de transporte ligeros como bicitaxis, motocicletas y ciclomotores.
Insólito: Mujer se hace pasar por enfermera para alquilar camas en hospital de Holguín
Hace 15 horas