CubitaNOW
x

Cubita NOW

Limay Blanco estalla: ‘estoy cansado’

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

El humorista cubano Limay Blanco, quien por estos días protagoniza campañas de recogida de fondos para ayudar con medicamentos a los cubanos en la isla, aseguró que está cansado u estalló.

A través de sus redes sociales, compartió un texto para de hacer público su sentir y explicó que le molesta que personas vayan a su casa en busca de fármacos que luego revenden.

Las críticas, que no cesan contra el comediante, también lo han llevado a decidir que las entregas de medicamentos se grabarán y expondrán más tarde en el ciberespacio:

5273 2624 ese es mi número de WhatsApp, los medicamentos se van a entregar con pruebas, fotos, videos, estoy cansado de pedir dinero para comprar medicamentos y después pedir dinero para pagar las libras para que unos cuantos inteligentes vengan con una receta firmando una enfermedad para vender los medicamentos que este grupo con mucho trabajo para que tú los vendas.

200 tabletas de duralgina en 3 días se acabaron y ahora los que la necesitan de verdad no tengo para darles.

En el mes de junio, la dictadura cubana admitió públicamente que en la isla hay una aguda escasez de medicamentos que se extiende a más de 120 fármacos básicos.

De acuerdo con la explicación de Tania Urquiza Rodríguez, vicepresidenta de BioCubaFarma, en el programa de la televisión estatal Mesa Redonda, se están priorizando los recursos para la producción de vacunas y fármacos antiCOVID-19.

“En el 2021 se nos han ido acabando los suministros y materias primas, y el promedio de faltas mensuales ha sido de 120 medicamentos básicos", reconoció la funcionaria.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal