CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto captura de pantalla

La Habana: evacúan edificio por incendio de moto eléctrica

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Las autoridades de La Habana ordenaron la evacuación de un edificio multifamiliar de cinco plantas ubicado en la calle Tulipán y Central, cerca de la avenida Rancho Boyeros, tras incendiarse una moto eléctrica en este.

El siniestro, de medianas proporciones, se registró en horas de la tarde de este miércoles en el garaje de la edificación, de acuerdo con el reporte del portal independiente 14ymedio.

Varios vecinos del inmueble refirieron al rotativo que el humo causó que al menos cuatro residentes en el lugar fueron sacados del sitio en ambulancia para administrarles oxígeno.

“Se trató de una anciana y dos niños que salieron por sus propios pies de la edificación, aunque con tos y problemas para respirar. Además de una mujer que debió ser cargada”, indicó el medio.

Anteriormente, cerca de las 17:20 de la tarde, vecinos de la zona sintieron un fuerte olor a plástico quemado.

"Salimos al balcón y ya toda la calle era puro humo", refiere una residente en la misma cuadra. "Se armó tremenda gritería porque nadie sabía bien de dónde venía tanto humo", agrega.


Minutos más tarde el humo se extendió a varios de los edificios altos de la zona donde se encuentran ministerios como el de Transporte y la Agricultura.

"Fue una motorina que la tenían en el garaje, parece que cogió candela sola y cuando la gente se dio cuenta ya tenía el humo dentro de la casa", indica otro vecino. "Ahora están acordonando la zona y evacuaron a todos los del edificio hacia fuera".

Hoy la redacción de Cubita NOW ha reportado dos hechos similares, uno acontecido en el Cerro, La Habana, que dejó en cenizas al menos 13 motos eléctricas, y el otro en Manzanillo, en la oriental provincia Granma.

También te podría interesar

Última Hora: EE.UU entregará parole a los cubanos que entraron de forma legal al país
Niña cubana pierde la vida en trágico accidente ferroviario en Ciego de Ávila
Familiares de la doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra ruegan por un milagro
Haila responde a críticas sobre su apariencia física en los 90: Que me quiten lo bailao
Ministerio de Educación reporta una violación y ocho abusos lascivos en escuelas cubanas en 2020

Recomendado desde nuestro canal