En medio de sus recientes diferencias públicas con Donald Trump por la política migratoria de Estados Unidos, María Elvira Salazar decidió hablar abiertamente sobre su relación con el presidente durante una extensa entrevista con el comediante venezolano George Harris. La congresista republicana defendió sus cuestionamientos a determinadas acciones migratorias, contó detalles de la conversación que sostuvo con Trump después de criticarlas públicamente y explicó por qué considera necesario modificar algunos aspectos de la estrategia de la Casa Blanca. La entrevista también recorrió sus posiciones sobre Venezuela y Cuba y terminó mostrando una faceta mucho más personal de la legisladora.
La aparición de Salazar en el programa “Palabras Ciertas” de George Harris se produjo pocos días después de que la congresista protagonizara un intercambio público con Trump por la política migratoria de su administración.
El conflicto comenzó cuando Salazar publicó un mensaje dirigido directamente al presidente en el que sostuvo que algunas de las medidas de control migratorio habían “ido demasiado lejos” y afirmó que parte de los hispanos que respaldaron a Trump en 2024 podían sentirse “traicionados”.
Trump respondió cuestionando la posición de la congresista sobre inmigración, aunque continuó expresando respaldo a su candidatura. Posteriormente, Salazar reveló que ambos hablaron directamente.
En su entrevista con CBS, antes de conversar con Harris, la legisladora describió ese intercambio como una conversación “muy buena” y dijo que Trump fue “muy receptivo” a sus planteamientos. También explicó que su intención era advertirle sobre las consecuencias de determinadas decisiones migratorias y pedirle que preservara el apoyo que había conseguido entre los votantes hispanos.
Ese episodio fue uno de los principales antecedentes de su conversación con Harris. El comediante, que habitualmente evita entrevistar a políticos, explicó que decidió hacer una excepción para conversar con Salazar sobre inmigración y sobre la situación de los venezolanos y cubanos en Estados Unidos.
Durante la entrevista, Salazar volvió a defender la Ley DIGNIDAD, propuesta bipartidista que impulsa junto con la congresista demócrata Verónica Escobar. La iniciativa plantea cambios en el sistema migratorio estadounidense y contempla mecanismos de estatus legal para determinados inmigrantes que cumplan las condiciones establecidas en el proyecto.
La congresista también cuestionó determinadas actuaciones migratorias y sostuvo que algunos de los casos que llegan a su oficina corresponden a familias afectadas por detenciones. Su posición no supone, según sus propias declaraciones, un rechazo general a la política migratoria de Trump. Salazar ha insistido en que comparte parte de su agenda, pero considera necesario introducir cambios en la aplicación de las medidas.
En CBS explicó que quería transmitirle al presidente directamente su preocupación y le dijo, según su relato: “Sir, no pierda esta oportunidad”.
La situación venezolana ocupó otro segmento importante del programa. Salazar reiteró su respaldo a María Corina Machado y habló sobre el futuro político del país.
En una entrevista previa con CBS, Salazar había sostenido que la administración estadounidense buscaba una transición política en Venezuela y que esperaba futuras elecciones con observación internacional.
Durante su conversación con Harris afirmó: “La vida es larga y María Corina llegará a Miraflores”, al referirse al futuro de la dirigente opositora venezolana.
Cuba también estuvo presente en la conversación. Preguntada por Harris sobre las expectativas de cambio para la isla, Salazar vinculó su respuesta con las promesas realizadas por Trump: “El presidente lo prometió y nosotros estamos esperando que esa promesa se cumpla”.
La congresista también habló de su historia familiar y de la influencia de su abuela, a quien atribuyó parte de su vínculo con la política y con Cuba.
Harris también quiso apartarse de la controversia política para conocer a la mujer detrás de la congresista. Salazar recordó sus años como periodista y presentadora de televisión y explicó cómo terminó dando el salto a la política estadounidense.
La entrevista terminó incluso en terreno personal. Salazar habló de su divorcio y de su deseo de volver a casarse.
“Me divorcié, pero ahora me quiero volver a casar”, confesó durante la conversación.
De esta manera, el encuentro con George Harris combinó la disputa migratoria que actualmente mantiene a Salazar bajo atención política con sus posiciones sobre Venezuela y Cuba y aspectos de su vida privada.
Fuentes: CBS - Palabras Ciertas - The Washington Post
Denuncian robo de bolso con tres pasaportes y difunden imágenes de los implicados(Videos)
Hace 1 día