Incendio de 13 motos en parqueo de La Habana desata alarmas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de noviembre de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales confirman la ocurrencia de un lamentable incendio en un parqueo de La Habana que destruyó al menos 13 motos, presuntamente eléctricas, hecho que ha desatado alarmas.

El internauta cubano Dayan Cedeño ofreció detalles del siniestro a través del grupo público de Facebook ‘amigos del motor #PATRIAyVIDA’ y aseguró que los “inventos en las baterías” habrían causado el hecho.

“Estos son los efectos de los inventos en las baterías o sobre cargas. Fueron explotadas 13 motos en un parqueo en la Habana”, refirió, al tiempo que compartió una imagen de las motos devoradas por el fuego.

Otro usuario explicó que se registró en un parqueo en Monte y Pila, en el Cerro.

Tras su denuncia, muchos lamentaron el suceso, en tanto otros llamaron a la responsabilidad para evitar este tipo de incendios.

“Por favor sé que muchos de nosotros vivimos en alto y no tenemos parqueo, pero una moto corre riesgo de incendiarse y cuando hay muchas juntas ese riesgo aumenta y pierdes la tuya sin comerla ni beberla. Tratar de buscar parqueos independientes”, dijo Gabriel Medina

“Menos mal que no hubo pérdidas humanas... pero ¿Quién paga esas motos ahora? Señores no se pongan bravos, yo sé que cada cual tiene lo que puede...de hecho yo tuve una y la vendí...no podía vivir con ese susto. No creo, ni confío en ninguna batería, es mi criterio. Prefiero un babetta, karpaty o lo que sea...antes que moto eléctrica. Saludos”, agregó Yandy Parra.


Image

Ante el aumento de este tipo de incidentes, miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba accedieron a explicar en la televisión estatal que deben tenerse en cuenta algunas medidas para evitar peligrosos incendios en las motos eléctricas.

Uno de los funcionarios llamó la atención, en primer lugar, de que las baterías que se están importando, por las personas, vienen con valores adulterados:

“Son baterías que, en la caja, en los documentos, incluso en el sello, dicen que son de 72 volt por 35 amperes, cuando en realidad son de 72 volt por 20 amperes, y adaptamos un cargador o continuamos usando el mismo cargador que tenía la moto originalmente”, precisó.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar