Diosvany Cabrales, un joven cubano de 21 años, falleció este jueves en el trágico accidente ocurrido en el central azucarero Covadonga, ubicado en el municipio Aguada de Pasajeros, en la provincia de Cienfuegos.
La Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) indicó que el joven era trabajador del central.
"En la madrugada del 13de abril ocurrió un accidente de trabajo en el Central Covadonga de Cienfuegos. Deja un fallecido, Diosvany Cabrales, de21 años, trabajador del área basculador, al caer en el embudo de azúcar... otro joven grave", indicó ASIC en Twitter.
"Estaban los muchachos supuestamente cogiendo azúcar, cayeron dentro del embudo que llena las tolvas y quedaron atrapados", aseguró una residente en el área en una publicación en la página de facebook Aguada Informer.
"Muy penoso lo que pasó, los únicos culpables de eso son los que permiten el robo de azúcar, desde los CVP, los jefes de la seguridad y protección del central y los corruptos policías que estaban cuidando el central. Todos estaban llenándose los bolsillos de dinero, sobre sus conciencias recae también esa desgracia", denunció un internauta.
"Lamentable suceso el que ha ocurrido en nuestro pueblo, de esos que quedan marcados por siempre como un triste recuerdo inolvidable para todos EPD, que Dios les de la fortaleza necesaria a todos los familiares", apuntó una cubana.
“Para todos los centrales que aún muelen, deben ser más exigentes para que no sucedan o tengamos que lamentar hechos como los ocurridos en horas de la madrugada del jueves 13 de abril. Perdió la vida el joven Diosvany Dariel Cabrales Valdés con 21 años de edad, trabajador del área basculador y molino que se encontraba en la zona de fabricación y cayó en el embudo de azúcar", publicó en facebook la empresa agroindustrial azucarera Antonio Sánchez.
"Otro joven que no tenía relación con la EAA, vinculado al suceso se encuentra en estado crítico. El hecho ocurre encontrándose el central parado por caña. Minutos después se presentaron en el lugar paramédicos, equipos de salvamento y rescate, pero solo se logró salvar la vida de un joven, que se encuentra en el hospital con peligro para la vida. La EAA Antonio Sánchez se une al dolor de los familiares y allegados”, explicaron.
Recientemente un accidente similar ocurrió en el central azucarero Urbano Noris, ubicado en la provincia de Holguín.
En ese caso, se trató de un custodio que quedó atrapado por una maquinaria transportadora conocida como “sinfín”.
La emisora local Radio San Germán La Voz del Azúcar identificó a la víctima como Iosbel Olivera Mesa, de 36 años.
Producción de tabaco en Cuba se desploma: Sancti Spíritus reduce a la mitad su producción
Hace 1 día