Con el primer ministro convaleciente en cuidados intensivos el Reino Unido ha admitido como un enorme error la compra masiva a China de test rápidos.
“Ninguno de las 17 millones y medio de pruebas de anticuerpos comprados por Downing Street es lo suficientemente fiable para ser utilizado”, han advertido.
Al respecto dice el diario El Español que “el Ejecutivo, que había vendido la compra masiva de tests como una "revolución" en la estrategia contra la pandemia, ha tenido que reconocer que está pidiendo el reembolso de estos kits fallidos y que ya renegocia con los proveedores para intentar conseguir una partida que sí pueda ser eficaz”.
Mientras “John Newton, el responsable de test de las autoridades sanitarias, concretó que el material comprado en China sólo es capaz de detectar con precisión el virus en las personas que presentan "síntomas graves".
En días recientes, “el Ejecutivo de Boris Johnson, por boca de su ministro de Sanidad, había prometido realizar hasta 100.000 test al día este mes de abril. Llegaron incluso a indicar que serían repartidos a los ciudadanos vía Amazon o a través de la popular tienda de parafarmacias Boots”.
“La mercancía que será devuelta a China da al traste con la ambiciosa estrategia que había diseñado Downing Street: test masivos para aislar a los positivos y levantar el confinamiento lo antes posible para evitar una herida de muerte a la economía británica”, publicó El Español.
El cubano Osmany Juantorena, leyenda del voleibol mundial, ficha por el Guaguas de España
Hace 1 día
Fallece Michael Madsen a los 67 años: Hollywood despide a uno de sus actores más intensos
Hace 1 día
Continúan las acusaciones del periodista independiente Henry Constantin al régimen cubano
Hace 1 día