Un violinista que formó parte de la gira musical de Will Smith presentó una demanda en California en la que acusa al actor y rapero de tomar represalias en su contra luego de que denunciara un presunto caso de acoso sexual ocurrido mientras trabajaba con el artista.
La querella fue presentada esta semana ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y está relacionada con un incidente ocurrido en marzo pasado en un hotel de Las Vegas. Según el documento legal, Brian King Joseph alertó de inmediato a la seguridad del hotel, a la policía y a representantes del equipo de Smith tras descubrir que alguien habría ingresado a su habitación sin autorización. Días después de reportar el hecho, afirma haber sido despedido.
Además de Will Smith, de 57 años, la demanda incluye como demandada a una empresa de gestión vinculada al artista. El documento no precisa el monto de la compensación económica que se reclama. Los representantes de Smith declinaron hacer comentarios sobre el caso.
De acuerdo con la denuncia, Joseph comenzó a trabajar con Smith en diciembre de 2024, integrándose a la gira promocional del álbum Based on a True Story. Con el paso del tiempo, ambos habrían compartido espacios privados, y Smith supuestamente le expresó que sentía una “conexión especial” con él, distinta a la que tenía con otras personas, según sostiene el demandante.
El incidente central habría ocurrido alrededor del 20 de marzo, cuando Joseph regresó a su habitación de hotel cerca de las 11 de la noche y encontró señales de una posible intrusión. La seguridad del hotel le informó que no había evidencias de entrada forzada y que solo miembros del equipo de gestión de Smith tenían acceso a la habitación mientras él estaba ausente, afirma la demanda.
Entre los objetos encontrados, Joseph asegura que había toallitas, una botella de cerveza, un pendiente, una mochila roja, medicamentos para el VIH a nombre de otra persona, documentos médicos de un desconocido y una nota manuscrita dirigida a él, en la que se mencionaba un regreso programado y se incluía un símbolo de corazón.
“El demandante temió que una persona desconocida regresara a su habitación con la expectativa de mantener relaciones sexuales con él”, señala el texto judicial.
Tras informar el hallazgo a las autoridades y al equipo del artista, Joseph afirma que un representante de Smith lo acusó de mentir y le comunicó que sería despedido. La demanda cita al representante diciendo que el incidente había sido inventado y que “no había ocurrido nada”.
Según el violinista, no se realizó ninguna investigación interna ni se tomaron medidas para verificar sus preocupaciones de seguridad. Poco después de su despido, otro músico fue contratado para ocupar su lugar, aunque a él se le indicó que la gira estaba “tomando una dirección diferente”.
Fuente: NBC News
Denuncian prohibición de entrada de familiares y alimentos en prisión de Canaleta (Video)
Hace 1 día
Actor Jorge Ferdecaz cuenta su compra “increíble” en Miami-Dade y desata risas en redes
Hace 4 horas
Aparición de moretones en la mano izquierda de Trump reavivan preguntas sobre su salud
Hace 22 horas
Operativo en Nuevo México identifica a migrante cubano con antecedentes criminales graves
Hace 1 día