Una nueva muerte por presunta negligencia médica sacude a la isla, esta vez en la provincia de Santiago de Cuba, dejando a la comunidad consternada.
Según informó el comunicador Yosmany Mayeta Labrada en Facebook, la víctima, un joven de 19 años llamado Vladimir Hechavarría, falleció a causa de una peritonitis. Esta complicación no fue diagnosticada ni tratada a tiempo en el hospital al que inicialmente fue remitido.
“Lo llevamos al hospital para que lo atendieran y primero lo mandaron a casa, pero como seguía mal, lo volvimos a llevar y lo remitieron a Grillo porque dijeron que era dengue”, relató un familiar de la víctima al periodista. Solo entonces los médicos de turno diagnosticaron peritonitis. Desafortunadamente, aunque fue sometido a una operación, Vladimir no sobrevivió.
“Ese niño llevaba más de una semana con dolor en el apéndice, y se estaba quejando del dolor, casi ni podía caminar. Lo llevaron al hospital y lo mandaron a casa sin un diagnóstico correcto”, comentó una vecina.
Amigos, familiares y la comunidad en general de Santiago de Cuba exigen respuestas sobre esta lamentable muerte que no debió ocurrir. “Les pido a las autoridades de Salud Pública de Santiago de Cuba que aclaren esta lamentable muerte de una persona tan joven”, manifestó Mayeta Labrada.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 13 horas
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día