El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine vuelve a estar en el centro de la polémica tras reconocer que podría regresar a prisión la próxima semana. En una entrevista con el programa En Casa con Telemundo, el artista afirmó que no se quedará de brazos cruzados y que está decidido a “pelear por su libertad”.
En conversación con el conductor Clovis Nienow, del programa Hoy Día, Tekashi calificó la situación de “injusticia” y aseguró sentirse tranquilo pese a la amenaza de encarcelamiento. Según Nienow, el cantante se mostró confiado y convencido de que podrá evitar la prisión. “Yo lo vi muy seguro, si a mí me dicen que voy a ir preso, yo estaría muy nervioso”, comentó el presentador.
El posible arresto estaría relacionado con una pelea que habría violado las condiciones de su libertad condicional.
La trayectoria judicial de Tekashi 6ix9ine es extensa. En 2015 se declaró culpable de un delito grave por el uso de un menor en una actuación sexual. La sentencia incluyó cuatro años de libertad condicional y 1,000 horas de servicio comunitario.
En 2018 fue arrestado junto a integrantes de la pandilla Nine Trey Gangsters, acusado de crimen organizado y otros delitos graves. Tras colaborar con las autoridades, fue condenado a dos años de prisión, una multa de 35,000 dólares y cinco años de libertad supervisada. Cumplió parte de la condena y salió en libertad en abril de 2020.
Los problemas legales continuaron. A inicios de 2024 fue detenido en República Dominicana por cargos de violencia doméstica, en medio de su relación con la cantante Yailin La Más Viral. Ese mismo año, en octubre, volvió a ser arrestado por violar los términos de su libertad condicional, al no presentarse a pruebas de drogas, viajar sin autorización y mentir a su oficial. La sanción en esa ocasión fue de 45 días de prisión.
En julio de 2025 se declaró culpable de posesión de sustancias ilícitas, sumando un nuevo episodio a su lista de controversias legales.
Pese a su historial judicial, Tekashi 6ix9ine ha mantenido su presencia en la escena musical y en el ojo público, mezclando lanzamientos de canciones con recurrentes apariciones en medios por sus problemas legales.
El artista asegura que sus vivencias transmiten un “buen mensaje” a sus seguidores, aunque las autoridades parecen no compartir esa visión. Con una nueva posible detención en camino, la carrera del rapero vuelve a enfrentarse a la incertidumbre.
La próxima semana será decisiva para saber si Tekashi logra evitar la cárcel una vez más o si deberá cumplir otra condena que se sumaría a su ya largo historial de choques con la justicia.
Fuego de gran magnitud consume instalaciones del popular ranchón en Ciego de Ávila(video)
Hace 1 día
¡Alarma en Cuba! Suben a ocho los cubanos en terapia intensiva por brote de dengue(video)
Hace 1 día
Caos en terminal de lista de espera en La Habana pasajeros denuncian abandono(video)
Hace 41 minutos