El gobierno de Donald Trump anunció hoy anticipadas sanciones contra una subsidiaria de
Rosneft, la compañía petrolera más grande de Rusia, por ayudar al líder venezolano Nicolás Maduro a eludir las sanciones estadounidenses.
Según explica El Nuevo Herald, la administración congeló las propiedades en Estados Unidos de Rosfnet Trading SA y su director Didier Casimiro, a los que acusa de haber manejado más de la mitad del petróleo producido por el régimen de Maduro.
“Esta es una reacción al creciente y cada vez más importante papel de Rosneft en los asuntos de Venezuela”, señaló un alto funcionario de la administración en una llamada con periodistas el martes.
Tal y como explica el funcionario, Rosneft “ahora está comerciando más de la mitad del petróleo que sale de Venezuela y evadiendo activamente las sanciones, participando en artimañas, participar en el engaño”.
“El mes pasado, Rosfnet Trading facilitó el envío de dos millones de barriles de crudo venezolano a África. Una funcionaria de alto rango dijo que el impacto de las sanciones iban más allá del bloqueo de propiedades en Estados Unidos sino que afectaban a quienes tuvieran negocios con Rosfnet Trading alrededor del mundo, los que se arriesgaban a ser sancionados. La funcionaria dijo que esperaba que el sector financiero también se abstuviera de tener contactos con esa compañía”, explicó el citado medio.