La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México denunció el sufrimiento de dos migrantes hondureños, causado por tres agentes del Instituto Nacional de Migración de México, quienes los llevaron para un cuarto aislado, los golpearon, y les dijeron que los “iban a desaparecer”. Los hechos se originaron después que un agente federal le pidió a un joven de 17 años que botara una bolsa de basura, y este se negó.
Como castigo, las autoridades pertinentes no le ofrecieron comida. Su padre, que lo acompañaba, devolvió la comida que le habían dado a él para protestar por la mala atención a su hijo, y en el acto, se le derramó en el suelo.
Según afirma el diario hondureño La Prensa, la CNDH “solicitó medidas cautelares al Inami y a la Procaduría para la Proteción de Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaxcala (PPNNA-Tlaxcala), con la finalidad de que las dos personas migrantes fueran trasladadas de manera inmediata a un Centro de Asistencia Social”.
Aunque las autoridades federales explicaron que los habían llevado para un cuarto aislado por mala conducta, las cámaras de vigilancia no registraron ninguna acción fuera de lo normal por parte de los hondureños.
Denuncia de Juan Juan Almeida expone privilegios navideños de la cúpula militar cubana
Hace 15 horas
España alerta sobre la grave crisis sanitaria en Cuba y recomienda abstenerse de viajar
Hace 9 horas
Cubana regresa a la isla tras vivir en EE.UU. y documenta la reconstrucción de su casa
Hace 14 horas
Santiago de Cuba cierra 2025 con “avances” que chocan con la dura realidad de la calle
Hace 10 horas