La actriz cubana Maikel Amelia, reconocida por su papel como la mayor Lucía en el policiaco Tras la Huella, volvió a encender el debate público con unas declaraciones en el podcast La Familia Cubana. En esta ocasión, la artista compartió su inquietud por el creciente consumo de drogas entre adolescentes, en particular el llamado “químico”, así como la falta de control social y familiar sobre los menores.
“Me preocupa mucho la juventud, me preocupa mucho el caso de que los adolescentes estén desperdigados por las calles, que los padres a veces no tenemos toda la conciencia de cómo le vamos a permitir a niños de 11 años que estén a las doce de la noche en la calle. Eso no cabe en mi cabeza”, confesó Amelia.
Aunque sostuvo que “Cuba es un país seguro, con una seguridad increíble”, reconoció que los últimos tiempos han estado marcados por fenómenos alarmantes como la violencia y el uso de drogas sintéticas. Relató incluso escenas que ha presenciado personalmente: adolescentes de 13 a 15 años fumando marihuana o consumiendo químicos en la madrugada.
“Estamos lanzando a nuestros hijos a las calles, y no es posible que un niño yo lo vea a las 3 de la mañana cuando yo estoy llegando de un rodaje, y que estén fumando marihuana o con químicos yéndose de lado”, expresó, visiblemente preocupada.
La actriz subrayó que estas conductas tendrán un impacto directo en el futuro de la sociedad cubana: “Estoy pensando en cuál va a ser el final de esos niños que terminan en un hospital sin que los padres siquiera lo sepan. Entonces, hasta qué punto somos responsables los padres y la sociedad de manera general”.
En el intercambio con los presentadores, que cuestionaron la idea de que Cuba siga siendo un país seguro, Amelia reconoció que la situación ha cambiado: “Sigue siendo un lugar seguro, pero ya no es tan seguro como antes. Esa seguridad en todos los sentidos que había cuando yo era una adolescente, ya no está”.
Finalmente, lanzó una advertencia sobre las consecuencias de la permisividad social: “Cuando empiezas a permitir que se rompan tantas normas de conducta, la sociedad se desordena de tal manera que va a llegar el momento en que no le vamos a poder poner contención. Eso me preocupa mucho”.
¡Alerta al Oriente cubano! Onda tropical AL94 eleva su potencial y se acerca a sus costas
Hace 1 día
Empresario en Guyana acusado de traficar con mujer cubana es enviado a prisión preventiva
Hace 1 día