Una probadita de `El último balsero´, el filme cubano realizado en Miami

Una probadita de `El último balsero´, el filme cubano realizado en Miami

Según refiere el portal cultural cubano Vistar Magazine, `El último balsero es una película independiente cubana en pleno rodaje. Escrita y dirigida por Oscar Ernesto Ortega y Carlos Betancourt´.

El número estimado de balseros cubanos que han llegado a tierras de la Florida en los últimos 20 años es más de 600,000. Te lanzas al mar y 90 millas después, llegas vivo de milagro. Qué pasa después?

Posted by El último balsero on Tuesday, September 11, 2018

Asimismo, esta revista asegura que se trata de “un proyecto arriesgado que evidencia el espíritu osado de los artistas cubanos. Este filme promete ser una propuesta interesante para narrar la realidad cubana de la emigración”.

“Cuenta con las actuaciones de jóvenes talentos del cine y la televisión cubana como Héctor Medina y Néstor Jiménez Jr. Otros actores del reparto son Chaz Mena, Jennifer Rodríguez, Cristina García y Francisco Porras”, dijo.

#hialeah #miami #Repost @crbetancourt with @get_repost・・・Almost done shooting!!! #firstfeaturefilm @elultimobalsero @hectormedinavcine @oscar_ernestofilm @azulinancia @andreitta27

Posted by El último balsero on Tuesday, October 2, 2018

De igual manera, Vistar explicó que “el argumento cuenta la historia de un joven cubano graduado de Filosofía (Héctor Medina) que acaba de sufrir la pérdida de su madre. Con muy poca información sobre la identidad de su padre, el protagonista de la película se lanza al mar en una balsa para encontrar los restos de su familia en la otra orilla”.

“Al llegar a las costas de Miami el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declara obsoleta la Ley de Pies Secos y Pies Mojados. Por este motivo el muchacho queda bautizado como El último balsero”, refirió.

Posted by El último balsero on Tuesday, September 11, 2018

“La trama toma como base el número tan alto de cubanos que se han lanzado al mar en los últimos veinte años pero su línea principal se orienta hacia lo que sucede una vez que se logra llegar vivo a La Florida y no queda otra opción que jugarse la vida como cualquier otro emigrante ilegal”, expresó.

Concluyó diciendo que “en la película colaboran importantes personalidades del cine y el audiovisual en Cuba como es el caso del realizador Joseph Ros y el actor Alberto Pujol. Las locaciones de filmación están ubicadas en las playas de Miami y en la ciudad de Nueva York. El equipo de trabajo pretende ofrecer al público una visión honesta y necesaria de la otra orilla”.

En los últimos días de esta aventura@hectormedinavcine @oscar_ernestofilm @crbetancourt #steadicam #southbeach #sobe #southpoint #repost #filmmakers #elultimobalsero #crew #cinematography #boomoperator #independentfilm #cine #cinefilos

Posted by El último balsero on Thursday, October 4, 2018