ÚLTIMA HORA: Bolton posee información no revelada sobre Ucrania, afirma su abogado

John Bolton, exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, tiene “conocimiento personal” sobre reuniones y conversaciones relevantes “que aún no se han discutido en los testimonios” como parte de la investigación de juicio político al presidente Donald Trump, ha dado a conocer CNN.

El abogado de Bolton, Charles Cooper, escribió una carta a los congresistas el viernes donde afirmó que Bolton “participó personalmente en muchos de los eventos, reuniones y conversaciones sobre los cuales ya ha recibido testimonio, así como en muchas reuniones y conversaciones relevantes que aún no se han discutido en los testimonios hasta ahora”.

A pesar de subrayar el valor de Bolton como testigo potencial para el proceso, Cooper deja en claro que su cliente no está dispuesto a testificar hasta que la justicia llegue a una decisión en la lucha legal por los reclamos de inmunidad para los funcionarios de la Casa Blanca. John Bolton está en el centro de varios eventos clave relacionados con la investigación. Entre ellos se incluyen sugerencias de que había expresado su preocupación por los vínculos entre Trump y Ucrania.

Los comités de la Cámara que llevan adelante la investigación optaron por no citar a Bolton después de que su abogado amenazó con impedirlo en la corte, según un funcionario del comité; y, como era de esperar, el exasesor de seguridad nacional no se presentó el jueves. “Agradeceríamos la declaración de John Bolton y no apareció como se le pidió hoy. Su abogado nos ha informado que, a diferencia de otros tres servidores públicos dedicados que trabajaron para él en el NSC, y han cumplido con citaciones legales, el Sr. Bolton nos llevaría a la corte si lo citamos”, dijo el funcionario en un comunicado proporcionado a CNN.