Trump no podrá comprar Groenlandia, pero abrirá un Consulado

Después del impacto mediático que ha tenido la noticia de que Trump quería comprar Groenlandia, ha salido a la luz que Estados Unidos planea abrir un Consulado en ese territorio ártico. Debido a las burlas, y a la negativa de los daneses de vender su territorio, Trump canceló su próxima visita a Dinamarca.

Sin embargo, el mandatario estadounidense no pretende ceder en su interés económico y estratégico para adueñarse de Groenlandia.

Así lo manifestó el Departamento de Estado en una carta al Congreso, en la cual se expresa que mediante la apertura de un Consulado, el país norteamericano tendría una mayor influencia en el Ártico. The Associated Press tuvo acceso a la misiva.

La Oficina quedaría abierta el año próximo en la capital de Groenlandia, políticamente constituida como región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca.

En 1940 Estados Unidos abrió un Consulado en esa Isla, considerada la más grande del mundo. En ese momento los nazis alemanes habían ocupado Dinamarca, pero luego fue cerrado en 1953.