Subdirector del CENESEX enfrenta públicamente a la cantante cubana Haydée Milanés

El subdirector del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Manuel Vázquez Seijido, enfrentó públicamente a la cantante Haydeé Milanés a través de una publicación en Facebook.

El detonante fue un comentario de la agencia IPS, en el que se expresa: “Conocida el mes pasado por su apoyo a la comunidad LGBTI, la cantante Haydée Milanés presentó la víspera su última producción discográfica Amor Deluxe, el segundo álbum que graba con canciones de su padre, el trovador Pablo Milanés”.

Conocida el mes pasado por su apoyo a la comunidad LGBTI cubana, la cantante Haydeé Milanés presentó la víspera su…

Posted by IPS Cuba on Friday, June 14, 2019

Seijido, en primera instancia, hizo un llamado a las personas LGBTI para no publicar nada relacionado directamente con Haydée, y dijo además: “Podrá tener los méritos que quieran, pero el apoyo a las personas LGBTI no es uno de ellos. No recuerdo, ni una sola vez que en alguno de sus conciertos, o sus canciones, haya exteriorizado ese apoyo; ni recuerdo en los últimos 10 años, que haya tocado la puerta de instituciones que sí trabajan estos temas para apoyar o tejer alianzas. El hecho que, evidentemente perdida, haya apoyado el mes pasado “algo”, no la convierte en aliada.”

Haydée, quien tiene miles de seguidores dentro y fuera de Cuba, decidió apoyar la marcha independiente convocada por la comunidad LGBTI el pasado 11 de mayo, que terminó con decenas de arrestos cuando la multitud se acercaba a Prado y Malecón. La artista también se ha expresado en las redes sociales a favor de los derechos de dicha comunidad.

Manuel Vázquez Seijido, por otro lado, llegó a decir en la Mesa Redonda dedicada a la Jornada contra la Homofobia, que a la marcha “solo asistieron unas 150 personas, y hubo más prensa que otra cosa”. Y agregó: “fueron utilizados por estar descontentos con la decisión del CENESEX de no realizar la conga”.

Varios medios de prensa coinciden en que participaron más de 300 personas.

Sería justo, por favor, no utilizar a las personas LGBTI para publicar sobre esta cantante. Podrá tener los méritos que…

Posted by Manuel Vázquez Seijido on Sunday, June 16, 2019