Recibió Díaz-Canel al senador estadounidense Jeff Flake y al presidente de Google

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este lunes al senador republicano, Jeff Flake, y al presidente ejecutivo de Google, Eric Emerson Schmidt.

Durante el encuentro, intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales entre Cuba y los Estados Unidos, así como las posibles áreas de cooperación de mutuo interés.

El senador Flake ha visitado Cuba en varias ocasiones y es uno de los principales promotores ante el Congreso de EE.UU. del acercamiento con Cuba y en particular de un proyecto de ley que propone la eliminación de las restricciones a los viajes de los estadounidenses a la isla.

Google ha sido uno de los gigantes tecnológicos que ha mantenido interés por introducirse en el sector cubano de las telecomunicaciones desde que se inició el deshielo bilateral, aunque hasta ahora su presencia es muy limitada.

La compañía ofreció hace tres años a las autoridades de la isla ampliar el acceso a internet en Cuba, que aún está muy por detrás de los parámetros medios internacionales en este campo, pero la propuesta no prosperó.

Acompañó a los distinguidos visitantes, el encargado de negocios de los Estados Unidos en Cuba, excelentísimo señor Philip Goldberg.

Por la parte cubana, estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el director general de Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío Domínguez.