Prohíben salir de Cuba al artista Michel Matos

El artista y activista Michel Matos no ha podido salir de Cuba, después de que una oficial se lo notificara durante el chequeo de inmigración.

“Esta es la clásica foto del ‘regulado’, este soy yo ‘regulado’… el término es un eufemismo para violentar y amedrentar a las personas que intentan transformar una realidad mezquina y cruel, es decir, la realidad cubana, comunista y dictatorial”, expresó Matos junto a una foto colgada en Facebook, después de que su salida había sido denegada, en el Aeropuerto Internacional José Martí.

El director y fundador del proyecto Rotilla aseguró que es la primera vez que le prohíben salir del país, “sin argumento lógico o causa palpable, la señorita de emigración alega que solo cumple las órdenes que recibe. Yo afirmé que deberían ser las órdenes de la Seguridad del Estado, ella no respondió pero realizó cierto gesto afirmativo”.

Matos también es productor y miembro del Movimiento San Isidro.

“Comparto tus palabras hermano. Ahora que no estamos solos, ahora que estamos conectados, más que nunca asumimos el precio de la libertad. Estamos más cerca”, comentó Carlos Amel Oliva Torres, líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba, mientras que otro internauta aseveró: “Muy bien Michel Matos, es un honor ser perseguidos por los comunistas. ¡Qué paradoja! Ellos tienen todo el poder del Estado y no tienen suficiente, nosotros carecemos de todo, y no nos falta nada. La vida, que en su misterio, es más sorprendente que cosa alguna que podamos imaginar”.