Primer ministro ruso llega a Cuba y el gobierno de la Isla le ha preparado una ceremonia solemne

El primer ministro de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev, ya se encuentra en Cuba y fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, quien recientemente llegó de Estados Unidos.

Según informan medios oficialistas, Medvedev rendirá tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución, y luego tendrá un recibimiento con ceremonia solemne en el Palacio de la Revolución.

La visita del primer ministro ruso a la Isla, independientemente de lo que representa dentro del marco bilateral, también tiene un gran simbolismo a nivel regional, sobre todo después de las últimas medidas de la Administración Trump hacia la Isla.

Rusia, una vez más, ha dicho que apoyará a Cuba.

Hace solo unos días se dio a conocer la intención del gobierno ruso de asesorar a la Isla, si el gobierno cubano se decidiera a desarrollar la energía atómica; una noticia que ha preocupado a algunos líderes del mundo.

Numerosos acuerdos de cooperación se han previsto durante la estancia de Medvedev, con la inclusión de contratos en casi todos los sectores de la sociedad, como la energía, la industria, el transporte y la cultura.

El primer ministro ruso igualmente recibirá el título Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana.