Para la fiesta de los CDR: ¿Caldosa de caracol? ¿O sopa de caracol?

Después de hacerse viral el comentario del doctor cubano Antonio Vázquez, especialista del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, quien afirmó que el caracol gigante africano puede comerse, sobre todo si se cocina en una olla de presión, no han dejado de aparecer en las redes muchísimos memes y críticas sobre el asunto.

Sin embargo, el turno le ha llegado a la fiesta cederista, pues este 27 de septiembre en cada barrio se hace una caldosa para esperar el día 28, cuando se cumple un aniversario más de los Comité de Defensa de la Revolución.

Una cuenta en Twitter que se nombra La Calle, con el logo de la organización cederista, ha publicado un post en el que expresa: “¡Vecino prepara la caldosa que empezó la fiesta cederista!”. El texto viene acompañado por una fotografía, en la que aparecen dos cubanos preparando el consomé.

Un usuario que identifica en Twitter como Lidier Hernández se ha preguntado en esa red social: “¿Nadie ha probado con caracol? ¿Sería caldosa de caracol? ¿O sopa de caracol?