Opositores cubanos querían homenajear a Martí pero les fue mal

Varios operativos de la Seguridad del Estado en diferentes provincias del país sirvieron para detener a opositores y activistas de la sociedad civil cubana que intentaban rendir homenaje al Apóstol de la Independencia.

La Dama de Blanco Leticia Herrera de Matanzas dijo a Martí Noticias que hasta entrada la tarde habían denuncias de 21 arrestos en toda la isla.


Por su parte, Féliz Navarro, del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, informó a Radio Martí del arresto de los activistas Francisco Rangel, Iván Hernández Carrillo, así como también de activistas del grupo Damas de Blanco.

“La policía impuso multas a miembros de las Damas de Blanco de Matanzas por violar el “cordón policial” en los municipios de Los Arabos, Colón y Jovellanos”, agrega Martí Noticias.


“Las multadas son: Aleida Cofino, Tania Echeverría, Caridad Burunate, Asunción Carrillo, Niala Puentes Batista, María Teresa Castellanos Balido, entre otras”.
La mayoría de los viernes, algunas Damas de Blanco asisten a misa en la parroquia de San José, en La Habana. Este viernes 25 de enero, fue diferente, alega el medio, porque fueron detenidas.

 
“Una de las integrantes del grupo, Lázara Bárbara Sendiña dijo a Radio Martí, que este domingo se reunieron en una casa en el municipio La Lisa, para recordar el natalicio de José Martí”.

 
Cada domingo las autoridades buscan frustrar la campaña #Todos Marchamos, en la que opositores exigen al gobierno la liberación de los presos políticos y democracia en la isla.