Negociador de rehenes, Robert C. O’Brien, será el nuevo asesor de Seguridad Nacional

Robert C. O’Brien será el nuevo asesor de Seguridad Nacional y el cuarto consejero de Trump en los últimos tres años, después de que el presidente estadounidense expresara que no estaba de acuerdo con algunas de las propuestas de John Bolton, quien ocupó el cargo hasta hace solo unos días.

Es conocido por su gestión en la negociación de rehenes estadounidenses en Corea del Norte, Suiza, Turquía, Yemen, y también en otros países.

Trabajó como representante ante la Asamblea General de la ONU, compartiendo asiento con Bolton, y de hecho, apoyó algunas de las decisiones más polémicas del halcón, por eso algunos se preguntan si sus puntos de vista diferirán de alguna manera de los de su predecesor; aunque es conocido por ser alguien afable.

En su cuenta de Twitter, Trump expresó al respecto: “Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, quien actualmente se desempeña como el exitoso Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo Asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!”.